Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaOs informamos de que esta mañana el Ayuntamiento de Eivissa ha recibido la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sobre el recurso que la empresa Acciona interpuso contra su exclusión del procedimiento de contratación de la limpieza y que, actualmente, mantenía paralizada toda la tramitación. La resolución ha sido favorable al Ayuntamiento de Eivissa, lo que desbloquea nuevamente el trámite y hará que la adjudicación definitiva a la empresa Valoriza se pueda introducir en el orden del día del pleno del próximo jueves por razones de urgencia.

En su resolución, el Tribunal admite los argumentos del Ayuntamiento contra los de Acciona y no da la razón a la empresa en ninguna de sus alegaciones. El tribunal rechaza que se tengan que leer literalmente las ofertas de las empresas y entiende que lo que se debe hacer es una apertura pública de las mismas; entiende también que las aclaraciones que el Ayuntamiento pidió a algunas empresas y no a todas son correctas y, finalmente, comparte el criterio del Ayuntamiento que Acciona no cumplió correctamente con unos determinados coeficientes que se pedían en el pliego de condiciones, situación no subsanable posteriormente, y que son los que provocaron que quedara fuera de la licitación.

El Ayuntamiento de Eivissa confía en que esto permita avanzar la puesta en marcha cuando antes de la nueva contrata de limpieza y de todas las mejoras que contempla.

Enlace a:
· Resolución en pdf
· Corte de voz del 1r Teniente de Alcalde, Alfonso Molina