Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl pleno ha aprobado el presupuesto de 2016 que contempla un incremento en la inversión de 252% y una reducción de la deuda del 17%.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado y tratado hoy, entre otros, los siguientes temas:

- Aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa para la utilización de las instalaciones deportivas municipales.
Se trata de una modificación que, en general, no afecta a los precios de los usuarios actuales. Las principales modificaciones se producen en la puesta en marcha de un abono específico para la utilización del gimnasio del polideportivo de es Viver que hasta ahora no existía. A partir de ahora, los usuarios que sólo deseen utilizar el gimnasio podrán sacar un abono específico de esta instalación. Antes sólo se podía utilizar en el caso de que se fuera usuario de la piscina. El nuevo abono tendrá un precio de 30 euros al mes. También se han puesto en marcha abonos combinados de piscina y gimnasio para no tener que abonar dos cuotas.

Por otra parte, se mantienen todas las cuotas de uso de las piscinas en las modalidades de baños libre para residentes y no residentes, y se produce un descuento en los usuarios no abonados, menores de 16 años residentes y no residentes, que pasan a pagar un euro y medio y 50 céntimos menos que antes de la modificación.
Por otro lado también se han bajado los precios de utilización de la sauna del polideportivo de es Viver.

· Aprobación Presupuesto General año 2016.
Aprobación plantilla de personal y relación puestos de trabajo año 2016. Debido a la necesidad de personal en diferentes áreas del Ayuntamiento de Eivissa, y con la posibilidad de amortización de un serie de plazas que llevaban años sin cubrirse, ha aprobado hoy una reorganización general de personal para dar respuesta a las principales necesidades detectadas. Así, se incrementa la dotación de letrados del Ayuntamiento con un abogado para mejorar las tramitaciones que afectan de forma general y transversal a todas las concejalías y se incorporan seis nuevos auxiliares administrativos para las áreas de Sanciones Urbanísticas, Comercio y Turismo, Medio Ambiente y Movilidad, Servicio de Atención a la Ciudadanía, Biblioteca y Gestión Tributaria y también se prevé la incorporación de un monitor sociocultural para la actividad juvenil del C-19 y un celador por el área de turismo y comercio.

También se ha previsto la dotación de seis policías más con carácter de personal funcionario interino para apoyar la temporada de 2016 contratados por 9 meses.

- En cuanto al Patronato Municipal de Música, se dispondrá de un director/a, lo que supone la amortización de la plaza vacante actual de Director de la plantilla de personal laboral del patronato y su creación como personal eventual. Este cambio será transitorio mientras se acuerdan y tramitan los estatutos definitivos del Patronato donde se establecerá de forma definitiva la forma de nombramiento de la figura de Director/a del Patronato.

Enlace a:
· Presentación presupuestos 2016