Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Actes ITB BerlínLa concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral, el director del Museo Arqueológico, Benjamí Costa y el director de Turismo del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Torres acompañados de Carmen Mezquida de la Asociación Amaef, han presentado los principales actos de promoción cultural que se llevarán a la feria de turismo de Berlín.

El Ayuntamiento de Eivissa, junto con el Museo y los miembros de Amaef, ha elaborado un calendario de Visitas teatralizadas al yacimiento de Puig des Molins que comienzan a partir del próximo día 28 de febrero y terminarán en el mes de diciembre. Las visitas teatralizadas a la Necrópolis de Puig des Molins se llevarán a cabo el último domingo de cada mes a las 12:00 horas, son gratuitas y es necesaria inscripción previa.
Se dará también información sobre el yacimiento y el Museo Arqueológico y su historia y se han preparado 500 pulseras púnicas, réplicas de piezas encontradas en el yacimiento, que se entregarán al público que participe en un taller durante la feria turística.

Pulseras púnicasLa concejala de Turismo, Gloria Corral, ha destacado la necesidad de realizar acciones de promoción de turismo cultural y de difusión de los bienes Patrimonio de la Humanidad entre el turismo alemán que visita las Pitiusas durante todo el año.
El director de Turismo, Vicent Torres, confirmó que desde el Consell d'Eivissa se trabaja en dar un impulso a la promoción del Museo para convertirlo en un valor añadido a la oferta de Eivissa y que ayude a mejorar la desestacionalización turística.

Por su parte, el Director del Museo Arqueológico de Eivissa, Benjamí Costa, afirmó que el Museo debe ser una parte importante de la oferta cultural que se ofrece al turista que visita la isla. Por este motivo, el Museo ha preparado también acciones de promoción.