Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Alumnat emprenedor ICAPEEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruíz, ha recibido a una representación del alumnado de Eivissa que participa en el programa ICAPE, un programa educativo impulsado por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria y la Conselleria de Educación y Universidad y coordinado por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial).
Este programa impulsa las capacidades emprendedoras, los valor de la persona y familiariza a los estudiantes con el concepto de responsabilidad social.
Hoy han visitado el Ayuntamiento de Eivissa donde se ha hecho entrega de las licencias de Ocupación de la Vía Pública, permiso que necesitan como parte de sus proyectos, para vender en el Paseo de Vara de Rey los productos que han elaborado a las empresas creadas.


Los alumnos de Educación Infantil han participado en el programa Creando emprendedores en la escuela. Los más pequeños, de 3º de infantil, han creado una S.L.L, empresa de carácter social, y pasan por todas las etapas de constitución, producción y venta de una empresa de manera muy sencilla. Han participado el CEIP Sant Carles con la empresa Màgic jos y el CEIP Can Coix con SuperCoix.

En Educación Primaria, los alumnos crean una cooperativa, donde todos y cada uno de los socios es responsable de las decisiones que se toman. Durante todo el año constituyen una empresa, definen el grupo directivo, nombre, logotipo para finalmente vender en un mercado.
Las cooperativas creadas son:
Kidshop, Decoroix, Mercawai, Big Eggs, Creative Can Coix, Product CC, del CEIP Can Coix.
Manomahand del CEIP Guillem de Montgrí
Esmatxif market del CEIP Sant Antoni
Eeivissa del CEIP San Carles

En Educación Secundaria se trabaja con un programa de jóvenes emprendedores sociales en el que el alumnado constituye una ONG real que ayuda a financiar un proyecto de cooperación con otras escuelas.
Las ONG creadas son:
Ibiza SOS y ITS4u del IES S'Algarb
Pes Petits emprendedors socials y JUPE Juntos unidos por Ecuador del IES San Agustín
BES Balàfia es solidaria del IES Balàfia
Salcedo para el mundo entero del IES Algarb.