Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

TalamancaLa concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa establecerá una zona libre de humo en la playa de Talamanca y habilitará un espacio para perros en la playa de ses Figueretes, antes de este verano. Se podrá hacer uso de estas playas una vez se hayan señalizado y se apruebe la modificación puntual de la ordenanza que requiere la habilitación de playas sin humos.

Para declarar las dos zonas de la playa de Talamanca como espacio sin humos, se presentará en el próximo pleno que se celebra este jueves día 31 de marzo, una propuesta de modificación de la ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de las playas.


El objetivo para habilitar este espacio sin humos, es disminuir la exposición al humo del tabaco en la población y fomentar el establecimiento de medidas de concienciación medioambiental y de protección de la salud entre la población. El espacio sin humos estará ubicado en la playa de ses Figueres, en la zona de la playa de Talamanca por donde transcurre el paseo Pompeu Fabra.

Para informar a los usuarios, se colocarán señales informativas y habilitará los accesos puntos con ceniceros donde se pueda fumar y depositar las colillas antes de acceder a la playa.

Por otra parte, el Ayuntamiento habilitará una zona en la que se admite la presencia de perros durante todo el año y sin restricciones de horarios. Esta será la primera playa exclusivamente para perros del municipio y se trata de una zona que transcurre en paralelo a la calle Quartó de Portmany, en el barrio de es Viver, y tiene unos 140 metros de longitud.
En la playa se identificará la zona como playa donde se admite la presencia de animales durante todo el año, se instalará un cartel de buenas prácticas incidiendo en la necesidad de recoger los excrementos de los perros y se instala instalará un dispensador de bolsas con una papelera incorporada.