Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

FundaturEl Ayuntamiento de Eivissa quiere manifestar públicamente su agradecimiento a la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur) por la decisión de su patronato de conceder una subvención de 800.000 euros para el proyecto de conservación y mantenimiento de las murallas de Eivissa.

Las murallas son el bien principal de la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco de 1999 y la primera obligación patrimonial del Ayuntamiento de Eivissa es garantizar su mantenimiento y estado óptimo de conservación. Sus valores históricos y patrimoniales las convierten en únicas y son una inmejorable carta de presentación frente el mundo, no sólo para la ciudad o la isla de Eivissa sino también para el conjunto de las Islas Baleares. Es por eso que el equipo de gobierno municipal no dudó en ningún momento a la hora de proponer este proyecto a Fundatur al tener conocimiento de que se estaba debatiendo un reparto de fondos económicos para proyectos de interés cultural y turístico.

La decisión de Fundatur de colaborar en la mejora de las murallas es un paso adelante en el reconocimiento del incalculable valor de este bien y la importancia que estén bien conservadas por interés de la población y los visitantes y muy especialmente para garantizar que las generaciones futuras las recibirán de la misma manera que lo hemos hecho nosotros.

Por todo ello, el alcalde de Eivissa, en nombre de toda la Corporación Municipal, quiere dar las gracias de forma pública a Fundatur, y muy especialmente a su presidenta, Carmen Matutes, por la sensibilidad demostrada a la hora de evaluar este proyecto y apostar por su financiación.

El proyecto de conservación y mantenimiento de las murallas, presupuestado en 1,2 millones de euros supondrá una gran operación patrimonial que incluirá actuaciones para paliar las diferentes afectaciones que sufre la estructura defensiva: desde la eliminación de plantas y hierbas, pasando por la limpieza y tratamiento de patologías, la recuperación de muros y piedras dañados o la puesta en valor de espacios para un mejor conocimiento y difusión de los espacios.