Diciembre 01, 2021

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El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el consejero de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de las Islas Baleares, Marc Pons, han firmado esta tarde un convenio de colaboración que permitirá al ayuntamiento gestionar seis pisos en Mallorca propiedad del Ibavi para destinarlos a casos de emergencia social. Estos pisos, como ha explicado el alcalde, permitirán dar respuesta a situaciones urgentes siempre que no haya una vivienda disponible en Eivissa y que la familia afectada esté dispuesta a marchar en la isla de Mallorca.

Para el Ayuntamiento de Eivissa este convenio, firmado por un año y renovable por otro, tendrá un coste aproximado de 18.000 euros en concepto de gastos de mantenimiento y suministros de las viviendas, y es una herramienta más que se pone a disposición los servicios sociales municipales para que puedan contar con este recurso en su trabajo diario con familias y personas desfavorecidas del municipio.

Ruiz ha lamentado que, hasta el momento, haya sido imposible encontrar viviendas vacías en Eivissa ciudad, hecho del que también es consciente el consejero, que ha manifestado la intención del Gobierno de trabajar para paliar la difícil situación del acceso a la vivienda.
En cuanto al convenio, éste prevé que las familias beneficiarias tengan un completo seguimiento por parte de los servicios sociales con el objeto de trabajar para su integración y la correcta convivencia, así como para vigilar que se da a las viviendas el destino que corresponde.

Aprovechando la firma de este convenio el alcalde y el consejero han podido repasar otros temas de interés común como la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana o la necesidad de abrir cuanto antes la estación de autobuses del Cetis.