Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Taller radioLos alumnos de 3º de la ESO del Instituto de Sa Blanca Dona participan esta mañana en un taller de radio en el Centro de Creación Joven de Eivissa. Se trata de una actividad enmarcada dentro de las unidades didácticas educativas del C-19 de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa.
Las unidades didácticas sirven por un lado, para dar a conocer el centro entre los jóvenes de la ciudad y por otro, es una opción atractiva para transmitir los contenidos curriculares de una manera más amena y diferente.

Los alumnos del Instituto de Sa Blanca Dona han participado en el "Taller de Radio: Solidarias a través de las ondas" durante el cual desarrollan habilidades básicas para expresar ideas y opiniones sobre el mundo actual de forma crítica y al mismo tiempo profundizan en el uso de las fuentes de información para adquirir nuevos conocimientos.
Durante el taller, impartido por la periodista Imma Saranova, los alumnos analizan también a través de los medios de comunicación las transformaciones y desequilibrios en el mundo actual y conocen las políticas de cooperación y solidaridad.
El alumnado redacta, locuta y presenta la información en una escaleta básica de radio.

Las unidades didácticas que ofrecen desde el C-19 están dirigidas al alumnado de 3º y 4º de la ESO y contemplan talleres de radio para el desarrollo: solidarios de las olas, taller de ciencias, monólogos sobre la generación del 27 y talleres de cocina y química.
Se trata de animar a los más jóvenes a través de la experiencia que les da vivir los contenidos educativos de una manera más amena y atractiva.