Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

UA 27Durante las últimas 24 horas se ha tenido constancia de que ha habido nuevos intentos de ocupación en las viviendas de la UA-27 de sa Penya que fueron objetos del desalojo.
En concreto, se han se han producido daños en dos tapiados enteros de los números 4 y 18 de la calle Retiro. También se han producido dos intentos parciales en los números 14 y 16 de la misma calle y se han detectado dos tapiados dañados en los números 23 y 37 de la calle Alta. Todas estos pertenecen a las viviendas de la UA27.

Al margen de estos intentos, se ha producido otro en una vivienda de propiedad municipal en el callejón Vista Alegre del barrio de sa Penya que también fue rápidamente detectado.
Debido a la vigilancia policial, que es constante en el barrio por parte de Policía Local y Policía Nacional, se ha podido evitar que estas casas se vuelvan a ocupar y hoy la empresa de construcción ya está trabajando para restablecer los tapiados en todas las casas afectadas.
El concejal de Patrimonio, Pep Tur, ha afirmado que "desde el Ayuntamiento de Eivissa no se deja de actuar sobre todos los intentos de ocupación y por ello se mantiene el control policial en colaboración con el Cuerpo Nacional de policía".
La colaboración ciudadana también es fundamental en los primeros momentos para alertar de estas u otras ocupaciones que puedan producirse dentro del municipio.

Enlace a:
· Corte de voz del concejal de Patrimonio, Pep Tur