Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Sa PenyaEl buen estado de la mar y el gran trabajo que han hecho todas las personas que han participado en el operativo de limpieza han permitido que hoy se terminen las tareas de limpieza en el acantilado de sa Penya.
Finalmente se han extraído de la zona 880 kilos de basura y 1.140 kilos de voluminosos y hierro.

Los trabajos habían empezado esta mañana. Se trata de una limpieza más que se realiza cada año, después de la realizada el pasado mes de agosto, antes del comienzo de la temporada turística y visto que en los últimos meses, se ha incrementado la suciedad que se lanza al acantilado.
Los restos son trasladados al muelle de pescadores, ante las oficinas de Autoridad Portuaria, donde se seleccionan y separan dependiendo de su naturaleza, para ser posteriormente trasladadas al vertedero.

En el operativo de limpieza han participado celadores y trabajadores del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, seis operarios de limpieza y un jefe de equipo además de un camión recolector que es el encargado de trasladar los restos al vertedero. También colaboraba una barca y un patrón aportados por el Club Náutico de Eivissa.
En el barrio de sa Penya también ha trabajado una dotación de Policía Local para velar para que los trabajos transcurran con normalidad.

Enlace a:
· Corte de voz de la concejala de Medio Ambiente, Montse García