Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Assentament ses FeixesA lo largo de la mañana del miércoles 18 de mayo, se ha iniciado la limpieza y desmantelamiento de un asentamiento en la zona de ses Feixes des Prat de Vila, ubicada al final de la calle de Pere Francés, en el que residían cinco personas. En la zona ha actuado un dispositivo de Policía Local, técnicos de los Servicios Sociales y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa y trabajadores de Cespa.

Durante toda la mañana la limpieza se ha concentrado en la retirada de restos de aparatos eléctricos. Parece ser que alguno de ellos se dedicaba a sacar determinados elementos valorizables de los aparatos como cables, hierros y cobre, que posteriormente dedicaban a la venta. Los restos de los aparatos eléctricos que ya no servían quedaban depositados en el interior de un lavadero que hay en la zona. Pendiente de cuantificar la cantidad total, Cespa ha retirado dos camiones de restos eléctricas que han sido trasladadas al centro reciclaje de Cana Negreta.
Los trabajos continuarán durante todo el día y según las previsiones de la empresa de limpieza, se espera sacar hasta tres camiones más de residuos de la zona que estaba completamente llena de basura y suciedad.
Técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eivissa se han trasladado hasta el asentamiento para informar a los ocupantes y ofrecerles los servicios que dispone el Ayuntamiento lo que ya habían hecho en ocasiones anteriores pero una vez más los han rechazado.