Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Os informamos de que la semana pasada se procedió al desmantelamiento de un nuevo asentamiento localizado en el barrio de es Viver, concretamente en un camino de la calle de Sa Punta. La Policía Local lo detectó el día 9 de junio y procedió a filiar todas las personas que se encontraban en el mismo, concretamente 16 en el momento de la actuación policial, y a las que se informó de la prohibición de acampar en el municipio.

El mismo día 9 la Policía comunicó a estas personas que al día siguiente se produciría una actuación de limpieza por la que se retiraría todo lo que se encontrara en la zona.

 

A raíz de las filiaciones se detectó que una de las personas tenía una orden de detención por lo que fue detenida y trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional. También se realizó un acta de aprensión por sustancia estupefaciente y se retiró un vehículo que tenía una orden de precinto y embargo por parte del Ayuntamiento de Eivissa.

La actuación policial continuó el día 10, cuando se constató que la gran mayoría de las personas filiadas el día anterior se habían ido. El servicio municipal de limpieza realizó una retirada masiva de enseres hasta llenar un camión entero, eliminando así lo que la Policía Local considera que era un lugar de riesgo por posibles incendios.

También se procedió a comprobar la identidad de los propietarios del solar, que pertenece a dos particulares y una sociedad, a los que se informará del uso indebido de los terrenos y se conminará a actuar por el riesgo de incendio que tiene la zona debido a la sequía del terreno.