Julio 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El alcalde de la capital ha recibido este lunes a Raquel Sánchez en Can Botino

El alcalde de la capital ibicenca, Rafael Triguero, ha recibido este lunes 8 de julio, en Can Botino, a la presidenta de Paradores de Turismo, Raquel Sánchez, a quien ha recalcado la disposición y colaboración del Ayuntamiento d’Eivissa para impulsar proyectos conjuntos que puedan redundar en el beneficio de la ciudadanía y de la isla. “El Parador tiene que ser parte de la ciudad de Eivissa y un lugar abierto a los residentes”, ha manifestado Triguero.

Además, Sánchez y Triguero han abordado los detalles la última fase de las obras del futuro establecimiento d’Eivissa, el primer de la red de Paradores de Turismo en Illes Balears. La previsión es que el Parador ubicado en Dalt Vila abra sus puertas a principios de 2025, tras una inversión de más de 27 millones de euros. En dicha reunión también han participado el concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento d’Eivissa, Juan Flores, y el secretario general de Paradores, Ricardo Mar.

El alcalde de la Ciudad también ha agradecido a la presidenta de Paradores de Turismo, que ha visitado por primera vez Eivissa desde que ostenta este cargo, la retirada de la grúa tras los trabajos llevados a cabo en el Parador, permitiendo que, por fin, Dalt Vila recupere su perfil.

Sobre el futuro Parador de Ibiza, recordar que contará con 66 habitaciones, generará empleo de calidad y contribuirá a la dinamización económica de la zona, ya que será un hotel que estará abierto durante todo el año.

Por último, la construcción de este establecimiento turístico incluye un estudio en profundidad del complejo, la musealización de buena parte de los hallazgos arqueológicos, así como la documentación y preservación de otros con el objetivo de mostrar los hallazgos arqueológicos para su conocimiento por parte de los residentes, investigadores y visitantes a la isla.