Julio 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La jornada acabó con varias denuncias de tráfico, detención por tráfico de drogas, la detención por un robo de un reloj Rolex y dos detenidos por casos de violencia de género

El pasado 6 y 7 de julio la Policía Local de Eivissa realizó varios controles preventivos en la ciudad en funciones de vigilancia de tráfico rodado y control de la velocidad.

Se hicieron un total de 102 propuestas de infracción por exceso de velocidad a vehículos que conducían a más de 100km/a a vías con una velocidad genérica estipulada a 50km/h. Once de estos infractores eran de consideración de servicio público Taxi y VTC.

Por otra parte, se realizaron tres pruebas de drogas con resultado positivo, una de ellas a un conductor de un vehículo VTC que transportaba a pasajeros, dando positivo en drogas.

También se formularon 16 denuncias por infracciones de tráfico una de las cuales acabó con deleite por tráfico de drogas. Durante el control de tráfico se detuvo un vehículo que realizó la maniobra de esquivo y el conductor dio positivo en la prueba de drogas. También se procedió a registrar el vehículo donde se hallaron dos paquetes de una sustancia parecida al hachís, por lo que el copiloto fue detenido por tráfico de drogas.

Además, se detuvo a un hombre que suponía un grave peligro para los usuarios de la vía por estar arrojando piedras de grandes dimensiones contra vehículos que circulaban por la calzada y tirándose a sí mismo sobre los vehículos. Además, también entró en el centro hospitalario Can Misses ocasionando daños materiales.

En tema de robos, una unidad nocturna procedió a la detención de un individuo que realizó un robo con fuerza de un reloj marca Rolex valorado en 46.000 €. La víctima en su defensa produjo lesiones de carácter grave al agresor, por lo que también fue detenido por lesiones.

Por último, durante el servicio de mañana del sábado se procedió a la intervención de dos casos de violencia de género resultante en dos detenidos.