Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

La Cabalgata Real tendrá lugar este viernes 5 de enero a partir de las 17:30 horas al puerto de Ibiza, donde Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco y desde allí sus Majestades, las seis carrozas y los 350 participantes ofrecerán el tradicional recorrido: Es Martell, Bartomeu de Rosselló, avenida de Isidor Macabich, calle del País Valencià, avenida d'Espanya y paseo de Vara de Rey, donde concluirá el itinerario. En la carpa municipal los Reyes de Oriente ofrecerán un discurso y tendrá lugar el acto de entrega de las claves mágicas que abren todas las casas para poder repartir los regalos.

 

El alcalde del Ayuntamiento d'Eivissa, Rafael Triguero, ha destacado que la Cabalgata de los Reyes de Oriente es uno de los acontecimientos más esperados por los más pequeños y que este año se repartirán 2 toneladas de caramelos, 500 kilos más que en 2023. Además, Triguero ha recordado que la comitiva real volverá a pasar por la avenida de Isidor Macabich, después de no hacerlo el año pasado por las obras, y ha señalado que el Ayuntamiento d'Eivissa ofrecerá una Cabalgata más inclusiva porque este día 5 habrá 170 sillas para las personas mayores (70 en el Parque de la Pau y 70 en la avenida de Ignasi Wallis) y otras 30 por personas con necesidades especiales en la iglesia de Roser. En esta zona concreta del recorrido está previsto que se reduzca el volumen de la música y se repartirán auriculares de cancelación de ruidos para evitar molestias entre los menores con trastornos del espectro autista.

A continuación, el regidor de Fiestas, Francisco Torres, ha explicado que el Ayuntamiento d'Eivissa ha destinado unos 45.000 euros a la Cabalgata Real de 2024, formada por seis carrozas mágicas y unos 350 participantes (entre figurantes y miembros de las diferentes escuelas de danza y clubes de gimnasia que acompañan a cada una de las carrozas), que animarán el recorrido con sus coreografías. Torres ha manifestado también que los caramelos son sin gluten y blandos para evitar daños cuando se tiren. “El objetivo del Ayuntamiento es llenar de ilusión la Ciudad y, con esta Cabalgata, despedir la Navidad con la alegría vivida en el municipio durante estas fiestas”, ha expresado Torres, quienes ha añadido que el mismo viernes 5 de enero, a las 16 horas, los Reyes de Oriente visitarán a los más pequeños hospitalizados a Can Misses.

 

 

 

 

 

 

La carroza de la Estrella de Belén arrastrada por el caballo mitológico Pegaso abrirá la cabalgata real, a la que seguirá la carroza de Melchor, que incluye un homenaje en la Ciudad. A la tercera irá el paje real y está formada por un órgano y letras para simbolizar los deseos con los que los más pequeños han llenado las cartas dirigidas a sus Majestades. Gaspar será el protagonista de la cuarta carroza rodeada de un remolino de fantasía. La temática de la quinta carroza es la astronomía y por eso se ha decorado este vehículo con un telescopio y una representación del sistema solar. Para acabar, la carroza de Baltasar tendrá un decorado protagonizado por un león.

Finalmente, la Policía Local de Ibiza, en coordinación con la Policía Nacional y Protección Civil, llevará a cabo un dispositivo de seguridad para garantizar el buen funcionamiento de la Cabalgata de los Reyes de Oriente.

 

 

 

 

 

 

Wpp