Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ibiza Light FestivalIbiza Light Festival, el festival de arte, cultura y tecnología de Eivissa vuelve a realizarse de forma presencial, los días 22 y 23 de octubre de 20.00 a 00.00 horas en el barrio de Dalt Vila.

Ibiza Light Festival 2021 contará con 12 instalaciones en las que la luz y el sonido serán las protagonistas. El festival de arte, cultura y tecnología de Eivissa, celebra este año 2021 su quinta edición. Titulada Inside Out Edition, Ibiza Light Festival exhibirá durante dos días, en una localización privilegiada en Dalt Vila, el perfil innovador y creativo de los artistas participantes, vinculado a las nuevas tecnologías y el uso experimental de la luz.

La concejala de Participación Ciudadana, Montse García, el director insular de Cultura, Miquel Costa, y los organizadores, Iván Domínguez y Pedro Comaseña, han presentado esta mañana en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Eivissa, la quinta edición de la evento cultural.

Para la concejala de Participación Ciudadana, Montse García, 'después de dos duros años en los que ha sido primordial mantener la salud de la ciudadanía sumado a las restricciones en la industria de los espectáculos, por fin puede volver a abrir puertas este evento. Se hará siempre manteniendo los aforos permitidos en dos turnos de visitas y por este motivo, es necesario reservar entrada, a través de la web del Ayuntamiento de Eivissa www.eivissa.es'.

Por su parte, el director insular de Cultura, Miquel Costa, ha afirmado que 'durante todo este tiempo no se han podido celebrar eventos cultural pero en estos momentos en que la situación sanitaria lo permite, estamos viviendo ahora un renacimiento de toda la creatividad de los promotores culturales'.

Para los organizadores, Iván Domínguez y Pedro Comaseña, 'el objetivo de Ibiza Light Festival es situar Eivissa en el mapa de las nuevas formas de arte conectadas con la luz y la tecnología, dar visibilidad a todo el talento con el que cuenta Eivissa y establecer un intercambio de ideas continuo entre los creadores establecidos en la isla y el exterior, además de poner en valor, desde una aproximación tecnológica, el patrimonio cultural y arquitectónico de Eivissa'.

Ibiza Light Festival contará con un recorrido de una hora de duración, saliendo desde la plaza de España en Dalt Vila, y recorrerá el frontal marítimo de la ciudad amurallada, en su extremo este, para concluir en el baluarte de Santa Llúcia. Habrá un recorrido pautado, dividido en 7 zonas y un total de 4.500 metros cuadrados de superficie, con los edificios y monumentos emblemáticos, que se convertirán en el escenario de las instalaciones realizadas por Improbable Films, Hypnótica, PiroLaser FX, Ataraxia, MadVisuals_*Team, Jordi 8Lasco-L'Imaginari, ACROBATI-K, Victor Vitorino y Pedro Comesaña.
Como invitados especiales, cabe destacar la participación de los fundadores del estudio Ledscontrol, los artistas Rebeca Sánchez y Miquel Clot.

El público accederá por la plaza de España y realizará un recorrido, de forma organizada, para las 12 instalaciones que contarán, cada una de ellas con un control de aforo. La salida será por el baluarte de Santa Llúcia donde finaliza la visita a las instalaciones artísticas.

Para asistir en Ibiza Light Festival se debe reservar entrada en la página web del Ayuntamiento a uno de los dos tramos horarios, de 19.30 a 21.45 horas o de 21:45 a 24:00 horas, y estará abierto tanto el viernes 22 como el sábado 23 de octubre.

Ibiza Light Festival incorpora por primera vez un apartado de workshops impartidos por expertos en iluminación y creatividad multimedia y marcas tecnológicas punteras.

El evento, organizado por la Asociación de artistas y empresas audiovisuales, 3DLight e Improbable Films, cuenta con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular de Eivissa.

Enlace a:
· Reserva de entradas

Wpp