Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Projecte de Can CasalsEl Ayuntamiento de Eivissa inicia la licitación de los proyectos de rehabilitación de la casa payesa de Can Casals y la construcción de un parque infantil inclusivo. Ambos proyectos están cofinanciados por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado las licitaciones de los proyectos de reforma y rehabilitación de la casa payesa de Can Casals, ubicada en el barrio de Cas Serres; y de construcción del primer parque totalmente inclusivo de la isla de Eivissa, en el barrio de ses Figueretes. Ambas obras estarán cofinanciadas por la Unión Europea a través de los Fondos Feder que se concedieron al Ayuntamiento de Eivissa en la última convocatoria.

Para la concejala de Hacienda, Estefania Torres, 'se trata de dos proyectos muy necesarios para la ciudad que significan, en el caso de la rehabilitación de la casa de Can Casals, poner en valor un ejemplo de arquitectura tradicional de nuestra ciudad y por otro lado, poder poner en marcha en la ciudad el primer parque inclusivo de la isla, proyectos que podremos sacar adelante con el apoyo económico de la Unión Europea'.

Con estas dos licitaciones, el Ayuntamiento de Eivissa inicia el desarrollo de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y Integrado (EDUSI), una plan de trabajo que se presentó a la convocatoria del Ministerio de Hacienda y que fue seleccionado para ser financiado por fondos europeos, y que se desarrollará durante los próximos años, poniendo especial atención en los barrios que no están ubicados en el centro de la ciudad y que pasan a considerarse barrios diana.

En cuanto a la rehabilitación y reforma de la casa payesa de Can Casals, situada en el número 34 de la calle del Músico Fermí Marí, se trata de un proyecto que tiene como objetivo la rehabilitación de una casa payesa unifamiliar, de 170 m2, fechada en una primera fase según el historiador Joan Marí Cardona, en el siglo XVIII, e incluida en el Catálogo de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Eivissa.

Can Casals está situada en una parcela de más de 800 m2, propiedad del Ayuntamiento, y que actualmente se encuentra en avanzado estado de deterioro. Con su restauración se pretende salvaguardar un ejemplo de arquitectura tradicional ibicenca que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. Dentro de la actuación se contempla derribar algunas construcciones anexas, sin valor arquitectónico, la ampliación con un módulo más y la limpieza y mantenimiento del arbolado existente en la parcela.

Las empresas interesadas en este proyecto pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de octubre y el presupuesto de licitación es de 273.579,67 € (IVA incluido)

Por otra parte, el primer parque inclusivo de la isla de Eivissa, en el que todos los elementos estarán al alcance de los niños que tengan alguna dificultad motora, se ubicará en el área de juegos infantiles que actualmente se encuentra en la avenida Pedro Matutes, cerca del edificio Residencial, en el barrio de ses Figueretes. Actualmente este parque es uno de los más antiguos de la ciudad y aunque se han ido realizando trabajos de mantenimiento y mejora, necesita una renovación total de los elementos de juego y sus cercados.

Los parques inclusivos se basan en la integración de elementos de juego que pueden ser utilizados por toda la infancia, independientemente de que tengan alguna dificultad motora. Así no se separan los niños por elementos de juego, sino que todos ellos pueden jugar en cualquiera de los elementos que están en el parque.

La actuación incluye la retirada de los juegos actuales y la instalación de un tobogán, un balancín-túnel, un carrusel y un columpio-cesta, todos ellos elementos inclusivos y accesibles, y especialmente diseñados para niños con diferentes capacidades motrices.

El presupuesto base de licitación de este proyecto es de 60.000 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas disponen hasta el día 27 de septiembre para presentar sus propuestas.

Enlace a:
· Perfil del Contractant
· Web Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y Integrado (EDUSI)