Abril 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Redexis gasLa red de gas natural ya llega a más de 3.600 hogares y casi un centenar de hoteles, restaurantes y lavanderías del municipio de Eivissa con una extensión de 38 kilómetros.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, junto con la teniente de alcalde de Urbanismo, Elena López, ha recibido esta mañana en Can Botino al director regional de Redexis, Hernando Rayo, y al responsable de obras en Eivissa de esta empresa, Pablo Fernández, que han explicado que la red de distribución de gas natural tiene ya una extensión de 38 kilómetros y permite abastecer a más de 3.600 hogares, además de casi un centenar de hoteles, restaurantes y lavanderías del municipio de Eivissa.

Rayo ha recordado que esta red se ha extendido en sólo los cuatro años que se inició, con la conexión al suministro del Hospital Can Misses. Esto ha sido posible gracias al gasoducto entre Cala Gració y la ciudad de Eivissa, con una inversión de cerca de cinco millones de euros, extendido en 2010 para llevar el gas natural a la central de generación eléctrica.

La empresa ha valorado la coordinación con los servicios técnicos municipales y la Policía Local de Eivissa, que han hecho un seguimiento de la planificación de las obras, y han destacado la coordinación con las que había previsto ejecutar el Ayuntamiento para reducir molestias a los vecinos.

Según el balance de la gasista, a día de hoy la práctica totalidad del centro urbano ya cuenta con canalizaciones, lo mismo que los barrios de Can Misses, Ca n'Escandell, es Viver, Cas Serres, Playa d'en Bossa, Puig des Molins, Figueretas, sa Blanca Dona y el polígono industrial del Gorg.

Con respecto a este 2019, Redexis ha informado que tiene previsto canalizar también la zona del Paseo Marítimo e Illa Plana, y que el próximo año seguirá hacia Talamanca. Coincidiendo con los trabajos que ha emprendido el Ayuntamiento con fondos del impuesto por el turismo sostenible, también se pasarán las tuberías por el paseo de las Pitiusas.

El municipio también cuenta con una gasinera que permite abastecer la flota de recogida de residuos del municipio con gas natural comprimido. Asimismo, a lo largo de este año la empresa tiene la intención de aumentar el número de puntos de suministro municipales conectados al gas natural.
El listado incluye las instalaciones deportivas de Can Misses, el complejo deportivo de Es Viver y el campo de fútbol de Can Cantó, además del polideportivo es Pratet, a los que seguirán varios colegios y equipamientos, según explicaron desde la empresa en el encuentro con Ruiz.