Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El artista Spaik, llegado desde México, ha empezado a pintar el primer mural del Bloop Festival en la ciudad de Eivissa. El artista está realizando su creación en el túnel ubicado al final de la calle Joan Xico, donde plasmará su obra bajo la temática del festival de 2016 que titulado Sin Miedo.

Spaik es un artista urbano conocido por sus coloridas obras inspiradas en el folclore latinoamericano, la utilización de temáticas relacionadas con las tradiciones, la mitología y los cuentos autóctonos.

La actividad Openair Gallery, una de las mas instauradas en el marco del Bloop Festival, es la primera que se realiza en la ciudad de Eivissa. La mayor parte de las imágenes que conforman esta galería de arte abierta al aire libre están ubicadas en el municipio de San Antonio.

El objetivo del Bloop Festival es conseguir un proyecto a largo plazo en el que las instalaciones al aire libre y los murales sean visibles y visitables durante todo el año.

El mural del artista mexicano Spike no será la única intervención del Bloop Festival en la ciudad de Eivissa, también se han previsto actuaciones artísticas en el barrio de Dalt Vila, el Puerto de Eivissa y actividades infantiles.

Para el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, la filosofía del Ayuntamiento de Eivissa se "querer que el arte urbano coja protagonismo en la ciudad y acercar la creación en directo en la ciudadanía".

Bloop International Proactive Art Festival 2016, que tiene lugar desde el 16 de julio hasta el 16 de agosto, difunde el arte este año bajo la temática Sin Miedo.

Corte de voz del concejal de Cultura, Pep Tur

Eivissa, 28 de julio de 2016