Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Os informamos que un total de 16.275 alumnos del municipio de Eivissa han participado en los talleres, cursos y actividades organizados por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Eivissa.

La oferta educativa incluye cursos de deportes, de patrimonio, de medio ambiente, talleres y visitas a la Biblioteca y el Archivo Histórico así como talleres de educación vial, de normalización y del Plan Municipal de Drogas (PMD) con programas específicos hasta la adolescencia. También se desarrollan talleres de habilidades sociales y de conocimiento de nuestro patrimonio de una manera divertida y educativa para animar a los más jóvenes y motivar su conocimiento y respeto hacia el patrimonio.

En total, el Ayuntamiento de Ibiza ofrece mas de 70 cursos incluidos dentro de la oferta educativa municipal.

El objetivo es planificar todos los cursos que ofrece el Ayuntamiento de Eivissa en un único documento dirigido a los centros escolares a fin de mejorar el su planificación. Por otra parte, los cursos se elaboran con criterios técnicos de calidad y lo que se promueve es que todas las concejalías del Ayuntamiento ofrezcan y promuevan cursos.

La concejala de Educación, Mariví Mengual, ha destacado "el éxito de participación en todos los cursos y afirmó que la alta la participación de los centros escolares permite establecer una relación directa con la comunidad educativa"

Del total de 16.275 alumnos que han participado, 10.332 corresponden a alumnos de infantil y primaria de todos los colegios del municipio, y de estos 2.364 provienen de escuelas de otros municipios de la isla. La participación por centro de secundaria y bachillerato es de 5.943 alumnos.

Corte de voz de la concejala de Educació, Mariví Mengual

Eivissa, 19 de julio de 2016