Abril 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

El concurso de Arròs Marinera Peix Nostrum celebra su 6ª edición el sábado 20 de abril en la Plaza del Parque

La sexta edición del Concurso de Arroz Marinera Peix Nostrum se celebrará este sábado en la Plaza del Parc. Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.eivissaparticipa.es Se ofrecerá un arroz popular por 8 euros a beneficio de la asociación Aspanadif.

En este concurso, las personas participantes deben presentar una elaboración con algunas de las variedades que pesca la flota ibicenca.

Todos los inscritos podrán empezar a preparar sus recetas a partir de las 11:30 horas en el espacio reservado para cada grupo. La entrega de la ración de arroz al jurado deberá realizarse a las 14:00 horas.

 

El Jurado calificará los platos, puntuando de 1 a 10 cada uno de estos aspectos:

· La presentación

· La originalidad del plato

· El carácter tradicional del plato

· La dificultad en la elaboración

· El uso de ingredientes propios de la gastronomía ibicenca

· El gusto y el aroma

 

Los premios que se otorgan a los participantes son:

1r. premio, una tarjeta, 100% Comercio Local Eivissa con un importe de 350,00 euros para consumir en los comercios adheridos de la ciudad de Eivissa.

2º. premio, una tarjeta, 100% Comercio Local Eivissa con un importe de 200,00 euros para consumir en los comercios adheridos de la ciudad de Eivissa.

3er. premio, una tarjeta, 100% Comercio Local Eivissa con un importe de 100,00 euros para consumir en los comercios adheridos de la ciudad de Eivissa

El concurso, que organiza el Ayuntamiento de Eivissa, cuenta con la colaboración de Peix Nostrum y con las cofradías de pescadores de Eivissa.

El concurso también contará con música en directo con las actuaciones de Rosemary Family de 12:00 a 14:00 y Canallas del Guateque de 15:00 a 17:00 y Alfredo Marí entretendrá a los más pequeños con sus 'Jugueroix' de 12:00 a 14:00.

Wpp