Abril 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La Cursa Patrimoni de l´Ajuntament d´Eivissa ya mira al 2025. El 29 de marzo del próximo año volveremos a vivir por las calles de la capital pitiusa la emoción del deporte, con los mejores atletas nacionales presentes, y con un sueño en todos y cada uno de los corredores populares participantes: romper los muros personales en Ibiza.

La fecha elegida será el sábado 29 de marzo de 2025, dando continuidad a este exitoso cambio de ubicación en el calendario, en el último fin de semana de marzo. Con récord de participación, más de 500 corredores se dieron cita en la prueba en esta edición entre las tres pruebas que componían la agenda deportiva de esta jornada para el recuerdo.

Uno de los datos más destacables fue la extensa presencia de corredores foráneos. En total, 14 nacionalidades estaban representadas en la Cursa Patrimoni d´Eivissa 2024, demostrando el indudable atractivo que ofrece al turismo de fuera del país la agenda deportiva municipal, con eventos de un encanto y carácter propio como esta prueba, que sirve de homenaje a la riqueza histórica y arquitectónica de Ibiza.

La Cursa Patrimoni d´Eivissa supuso el inicio del Circuito Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que celebra este año su trigésimo aniversario, y que cuenta “con la participación de miles de atletas cada año en nuestras 15 ciudades, que disfrutan de espacios monumentales con el sello Unesco y valiosos entornos naturales, lo que convierten la participación en cualquiera de las carreras en una experiencia singular”, destaca Luis Yeray Gutiérrez, presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, una de las integrantes. Un estreno espectacular para la presente edición de este circuito, que acumula más de 20.000 participantes en su total histórico.

La Cursa Patrimoni d´Eivissa está organizada por el Club Atletisme Pitius, una de las agrupaciones deportivas de referencia en la isla en cuanto a atletismo se refiere, e impulsada por l´Ajuntament d´Eivissa como parte de su compromiso por ofrecer eventos deportivos de gran calidad organizativa que desestacionalicen y enriquezcan el turismo a la isla.

Las inscripciones para la prueba estarán disponibles a partir del 3 de junio y se podrán realizar a través de la web oficial de la carrera: www.10kcursapatrimoni.com.

Wpp