Abril 22, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

La segoviana Águeda Marqués, cuarta atleta española más rápida de la historia de 10K en ruta, se postula como la gran rival de Laura Luengo para el triunfo.

Beatriz Álvarez, recientemente bronce en el nacional de 10.000 metros de Gavá, refuerza una prueba femenina de gran nivel. El legendario Reyes Estévez desafiará el récord de España de la categoría de edad Máster 45, lo que implicaría volar por debajo de 29:37.

Las inscripciones aún están abiertas en www.10kcursapatrimoni.com

biza, 27 de marzo. Este sábado, Ibiza será el epicentro del atletismo en nuestro país. La Cursa Patrimoni de l´Ajuntament d´Eivissa se ha propuesto romper los muros y posicionar la prueba como la carrera más rápida del país. Para ello, contará con una participación estelar, que promete, si la meteorología respeta, unos cronos de auténtico ensueño.

La segoviana Águeda Marques se une a la Cursa Patrimoni d´Eivissa con un solo objetivo en mente: la victoria. Para ello, tendrá que superar a la plusmarquista y campeona nacional de medio maratón, Laura Luengo, en lo que se espera que sea el gran duelo de la jornada del sábado. Águeda Marqués llega a Ibiza con una mejor marca en 10K en ruta de 31:58, la cuarta mejor marca de la historia en nuestro país.

Beatriz Álvarez, reciente bronce en el Campeonato de España de 10.000 metros, junto con la plusmarquista argentina de 10K en ruta (32:47), María Luz Tesuri, la vigente subcampeona de Europa por equipos, Cristina Espejo, la campeona nacional de cross en 2022, Carla Gallardo. o una mítica de la prueba, Azucena Díaz, darán forma a una espectacular prueba femenina, en la que el récord de la Cursa Patrimoni d´Eivissa está en serio peligro, actualmente en manos de Lidia Campo desde el pasado año con 33:52.

Adel Mechaal y Reyes Estévez, a por el récord de España del 10K en ruta

A pesar de la calidad de la prueba femenina, Adel Mechaal centrará todas las atenciones. Desde la pasada edición ha trabajado de la mano con la organización de la Cursa Patrimoni d´Eivissa para pulir el circuito y contar las mejores condiciones para desafiar el récord de España de 10K en ruta, que consiguiera en enero Abdessamad Oukhhelfen en Valencia (27:44).

Para conseguirlo, Adel Mechaal saldrá el primer kilómetro a 2:46, con el objetivo de pasar el ecuador de la prueba, la primera vuelta a este frenético circuito por el paseo marítimo de Ibiza en 13:50. Un objetivo ambicioso para el que el catalán se está preparando a conciencia tras los Mundiales short track de Glasgow, con una concentración en altura.

Otro récord de España, el de Máster 45, es el nuevo desafío de toda una leyenda del atletismo que está viviendo una segunda juventud a sus 47 años. Reyes Estévez, campeón europeo y medallista mundialista en 1.500 metros, buscará este sábado la plusmarca nacional M45 que ostenta Driss Lakhouaja Allah desde 2018 con 29:37. Conociendo al de Cornellá, si el viento no complica el desafío, puede ser una jornada de récords la de este sábado.

Además de Adel Mechaal y Reyes Estévez, en la lista de salida encontramos a dos de los maratonianos que estarán en los Juegos Olímpicos de París, Tariku Novales y Yago Rojo, en plena preparación para el desafío olímpico, así como el polivalente Andreu Blanes.

La Cursa Patrimoni d´Eivissa tendrá su pistoletazo de salida a las 15:30 horas con las pruebas de categorías inferiores, completamente gratuitas, para promocionar el deporte entre los más pequeños en esta semana tan festiva. A las 16:00 horas llegará el momento de los mayores, con la clásica 10K Cursa Patrimoni y la 5K Toni Costa Balanzat, que se une este año a la agenda de la prueba.

Además, la Cursa Patrimoni d´Eivissa servirá de escenario para el Campeonato de las Islas Baleares de 10K en ruta. De esta manera, los mejores atletas de la región se darán cita en Ibiza este sábado a partir de las 16:00 horas para dirimir los puestos de honor en las categorías sub20, sub23 y absoluta, tanto masculina como femenina, así como por clubs.

La Cursa Patrimoni d´Eivissa conmemora este año el 25 aniversario de Ibiza como Ciudad Patrimoni de la Humanidad por la UNESCO. Además, la prueba forma parte del Circuito de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que recorrerá las 15 ciudades que cuentan con esta distinción en nuestro país.

Las inscripciones para todas las pruebas que componen la Cursa Patrimoni d´Eivissa están abiertas en la web oficial de la carrera (www.10kcursapatrimoni.com) al precio de 10 euros y 6 euros para las pruebas de 10 y 5 kilómetros respectivamente.

 

Afectaciones a la circulación de vehículos durante la Cursa Patrimoni d´Eivissa

 

Con motivo del desarrollo de la prueba, desde las 15:30 hasta las 18:00 horas del próximo sábado 30 de marzo, la circulación de vehículos se verá afectada o prohibida en l’avinguda de Santa Eulàlia del Riu, rodona dels podencs, passeig Joan Carles I, avinguda de 8 d’Agost, carrer del Diputat Josep Ribas en el tramo comprendido entre el carrer de Gaspar Puig i de l’avinguda de Santa Eulàlia del Riu, carrer de Gaspar Puig en el tramo comprendido entre el carrer de Carles III i de Diputat Josep Ribas, carril izquierdo de l’avinguda Bartomeu Rosselló, carril derecho de l’avinguda d’Ignasi Wallis y el carril izquierdo del carrer de compte de Rosselló.

Asimismo, estará prohibido el estacionamiento de 06:00 a 18:00 horas en l’avinguda d’Ignasi Wallis en el tramo comprendido entre el passeig de Vara de Rei y l’avinguda de Bartomeu de Rosselló y passeig de Joan Carles I.

 

 

Más información: https://10kcursapatrimoni.com/

Wpp