Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento d’Eivissa tendrá a punto las playas del municipio el 22 de marzo para iniciar la nueva temporada turística, que arrancará antes del habitual con motivo de la Semana Santa. El concejal de Playas, Rubén Sousa, ha explicado que en febrero ya se pusieron en marcha los trabajos de limpieza del litoral y de mantenimiento del mobiliario público y ha recordado que la posidonia se empezará a retirar a partir del 15 de marzo, el primer día que lo permite el decreto en las playas urbanas.

 

Para tener en las mejores condiciones posibles las playas urbanas del municipio, el Ayuntamiento d'Eivissa supervisó el estado del litoral acompañados por los técnicos y operarios municipales especializados para evaluar el estado de las infraestructuras y equipaciones turísticas clave. En estas visitas de control se revisaron la señalización hasta los módulos de servicios y salvamento. Como consecuencia, se han acondicionado las papeleras y las farolas, se está retirando la arena de las pasarelas para facilitar el acceso, sobre todo a las personas con movilidad reducida, y se está trabajando en la renovación de la cartelería de las playas.

“En definitiva, con el inicio de la Semana Santa se comenzará la temporada turística y con esta previsión el Ayuntamiento d'Eivissa ha avanzado y acelerado los trabajos para ofrecer a las personas residentes y a los turistas unas playas en buenas condiciones. Si pedimos al sector hotelero un esfuerzo para alargar la temporada abriendo antes sus establecimientos, desde las instituciones tenemos que responder con mejoras en nuestra Ciudad por, entre todos, dar una buena imagen de la Ciudad”, ha concluido Sousa.

 

Wpp