Febrero 22, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento d'Eivissa abrirá esta tarde, a partir de las 16:30 horas, un nuevo parque canino en el barrio de sa Colomina y el Centro de Protección Animal de Su Coma instalará una mesa informativa donde también se repartirá material para recoger los excrementos de las mascotas. La inversión total de esta infraestructura impulsada por la concejalía de Bienestar Animal es de 22.185 euros. Con esta ya son cinco las infraestructuras de este tipos habilitadas en el municipio.

El concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento d'Eivissa, Manuel Jiménez, conjuntamente con la primera teniente de alcalde y regidora de este barrio, Gema Marí, asistirán esta tarde al nuevo parque canino, situado en la calle Canàries con Vicent Serra i Orvay, que tiene una superficie de 1.785 metros cuadrados.

“El Ayuntamiento d'Eivissa ha realizado los trabajos necesarios para tener un espacio cerrado, con doble puerta, para poder dejar los canes y poder entrar y salir con total seguridad. También hay una franja perimetral ajardinada y separada del resto del espacio, por un perfil de jardinería ornamental. Se ha instalado un riego eficiente y programado para mantener en correctas condiciones la vegetación mediterránea que se ha plantado (Pistacia lentiscus, rosmarinus officinalis "postratus", muhlembergia capillaris y gaura x lindheimerii)”, ha explicado el regidor de Bienestar Animal, quien ha añadido que en este barrio hay muchos canes y hasta ahora no había un espacio apropiado donde llevarlos.

Wpp