Marzo 01, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Desde hoy viernes 9 de febrero hasta el 27 de marzo la capital de Ibiza celebra la undécima edición de Patrimoni Gastronòmic, unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento d'Eivissa Este año participan un total de once restaurantes de la ciudad, con menús temáticos a un precio de 25 euros compuestos por entrante, plato principal y postres.

“Queremos posicionar Ibiza como destino gastronómico y dar a conocer su cocina, tanto la tradicional como aquella más innovadora, para demostrar que tenemos el potencial suficiente como para conquistar por el estómago a todos aquellos que nos visitan y estos menús de la iniciativa Patrimoni Gastronòmic son una oportunidad perfecta para conocer todos los sabores de nuestra Ciudad”, ha manifestado Laura Planell, concejala de Comercio, Turismo y Mercados del Ayuntamiento d'Eivissadurante la presentación de esta XI edición, celebrada este viernes en el restaurante CBbC Ebusus. Al acto también han participado Miquel Tur Costa, vicepresidente de PIMEEF Restauración y representantes de algunos de los restaurantes participantes.

Entre los 11 restaurantes participantes hay que repiten como Ca n’Alfredo, La Cava, Ebusus, Ca N'Alfredo, CBbC, Sa Nansa i el Gran Via, y por primera vez participarán Cafeteria Pepe, Guillemís, Sa Nansa, Tierra de Ibiza, Alegria Pizzeria Café, Blavós, Es Mercat Ibiza, Ebusus CBbC y Namasté Ibiza

Esta iniciativa se complementará con talleres de cocina para profesionales y público en general, que serán impartidos por Marga Orell. Los cursos tendrán un coste de 20 euros personas residentes y 30 euros, por no residentes en el municipio de Ibiza. , y en el taller familiar del día 22 de febrero los menores tienen asistencia gratuita. Los cursos se realizarán a Se Granero de Es Graner de Can Coves -c/ es Fusters, nº6, Polígon Montecristo-. Las personas interesadas se pueden inscribir a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  La programación de estos cursos es la siguiente:

Viernes, 16 de febrero (17:00h)

Taller de Cocina Coreana 

Ejemplos: Pa d’ou, Bibimbap con pollo frito coreano

Sábado, 17 de febrero (17:00h)

Taller de Cocina Coreana 

Ejemplos: Pa d’ou, Bibimbap con pollo frito coreano

Viernes, 23 de febrero (17:00h)

Taller de Cocina India

Ejemplos: Platos vegetarianos típicos de la cocina india

Sábado, 2 de marzo (17:00h)

Taller de cocina ibicenca “actualizada”

Ejemplos: chupa-chups de sobrassada,

Sofrit pagès y bizcocho de algarroba con almendra

Sábado, 9 de marzo (17:00h)

Taller de Cocina Japonesa

Exemples: Sushi, Dorayakis

Viernes, 15 de marzo (17:00h)

Taller de Cocina Italiana

Exemples: Antipasti, Risotto, Crostata

Sábado, 9 de marzo (18:00h)

Taller de cocina ibicenca “actualizada”

Ejemplos: chupa-chups de sobrassada,

Sofrit pagès y bizcocho de algarroba con almendra

 

Sábado, 23 de marzo (17:00h)

Taller de repostería ibicenca

Exemples: Flaó y Orelletes

Patrimoni Gastronòmic es un certamen organizado desde la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento d'Eivissa y cuenta con la participación de la Pimeef y Sabors d'Eivissa.

Folleto de los menús de la 11 edición de la iniciativa Patrimoni Gastronòmic

Wpp