Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento d'Eivissa ha organizado para mañana, sábado 26 enero, la segunda jornada de música y actividades infantiles en la antigua plaza de sa Graduada para dinamizar la zona con motivo de las restricciones de tráfico en la calle Madrid por las obras de construcción de 60 viviendas públicas que ejecuta el Instituto balear de la Vivienda (Ibavi), en la avenida de Isidor Macabich.

 

Los más pequeños podrán disfrutar mañana, a partir de las 11:30 horas, de castillos hinchables y a partir de las 12 horas el público podrá disfrutar de una jam session a cargo de Vicent Tur.

Además, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento d'Eivissa recuerda la amplia programación cultural por este fin de semana:

  • El Ayuntamiento d'Eivissa inaugura este viernes, en las 20 horas al Refectori (Dalt Vila), la exposición Antoni Marí Ribas, Portmany, (1906-1974), con motivo del 50.º cumpleaños de la muerte del gran artista ibicenco, el mejor dibujante que ha dado Ibiza y que, nacido el 3 de febrero de 1906, murió el 22 de mayo de 1974. Se trata de la primera actividad del programa conmemorativo de los 25 años de la declaración de Ibiza Patrimonio de la Humanidad. En el acto de inauguración, al que asistirá el alcalde Rafael Triguero, se ofrecerá un pequeño concierto a cargo del violinista Ramsés Puente y del violencel·lista, Carles Vespertinas. La muestra se podrá visitar desde el 26 de enero hasta el 24 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y sábados, de 11 a 13:30 horas. El público podrá conocer el fondo Portmany del Archivo Histórico de Ibiza y Formentera (AHEiF), dentro de la sección Archivo de Imagen y Sonido Municipal (AISME).

 

  • Anthony Blake actuará hoy viernes y sábado en el auditorio de Can Ventosa. Todavía quedan entradas para ver su espectáculo ‘Más cerca’. Las sesiones del espectáculo de viernes se pueden comprar en el siguiente enlace. Para el sábado 27 de enero, las personas interesadas al asistir a esta sesión pueden adquirir las entradas aquí. 
  • El Ayuntamiento estrena este domingo, en las 18 horas, en el auditorio de Can Ventosa, la primera edición del Festival de Música Eivissa Jove con un concierto titulado ‘L’òpera mola’. Las entradas son gratuitas y se pueden reservar a la pagina web www.eivissa.es  L’òpera mola está escrita por Elvira Ramon i Isabel Albaladejo. Las dos forman parte del elenco de artistas que se completa con Irantzu Bartolomé, Carles Tur y Javier Chivite. Se trata de un concierto didáctico en el que se interpretarán aries y dúos de ópera de compositores como Donizetti, Rossini, Puccini, Bellini y Mozart. La concejala de Cultura, Carmen Domínguez, anuncia que las actividades de este festival se celebrarán el primer semestre de 2024 entre Can Ventosa y el Centre de Creació Jove C19.

Wpp