Abril 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento d’Eivissa y Dones Progressistes estrenan este miércoles, a partir de las 19.30 h en el Casal de Igualdad, la segunda edición del cinefórum con la película Clara Campoamor. La dona oblidada. Esta iniciativa promovida por la Concejalía de Igualdad se desarrollará durante el primer trimestre del año y prevé la proyección de los largometrajes Ágora, el 12 de febrero, y Les sufragistes, el 13 de marzo.

“Con este cinefòrum, que se enmarca dentro de las múltiples actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad, queremos concienciar la población sobre la discriminación de género y ofrecer un encuentro que une cine y diálogo. El objetivo también es involucrar la ciudadanía en propuestas que contribuyan a divulgar el papel de mujeres clave en la historia, así como remarcar la importancia de continuar trabajando para conseguir una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres”, ha manifestado la regidora de Igualdad del Ayuntamiento d'Eivissa, Sara Barbado.

Las sinopsis de las tres películas que se proyectarán con motivo de este cinefòrum son las siguiente:

24/01. Clara campoamor. La dona oblidada   

Sinopsis: El año 1931, en España se proclama la Segunda República. En este contexto, las mujeres son elegibles pero no pueden votar. Clara Campoamor i Victoria Kent son las primeras mujeres diputadas que pisan las Cortes y se plantean muy firmemente luchar por los derechos de la mujer. Clara Campoamor sabe que esto pasa por una primera y gran conquista: el voto femenino. A partir de este momento, su lucha no es nada fácil. La lucha de una mujer injustamente olvidada, la batalla de Clara Campoamor, la mujer que consiguió el sufragio femenino en España. Clara Campoamor i Victoria Kent son las primeras mujeres diputadas que pisan las cortes y se plantean luchar.

Dirección: Laura Mañá
Duración: 90 minutos
Género: Cine de drama biográfico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12/02. Àgora   

Sinopsis: Ágora narra la historia de Hipatia, filósofa y astrónoma que da clases en la biblioteca de Alejandría a discípulas que pronto se convertirán en grandes hombres del mundo de la política y la religión. En la ciudad, hay un ambiente hostil por la enemistad entre paganos y cristianos. Cuál es el tema principal de la película Ágora? La película nos muestra la evolución de Hipatia desde su juventud hasta su muerte, como maestra de escuela filosófica y hasta su ostracismo, cuando el poder de la ciudad es cada vez más favorable a los cristianos.

Dirección: Alejandro Amenábar
Duració: 2 horas y 21 minutos
Género: Aventuras y suspenso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13/03. Les sufragistes   

Sinopsis: La película se centra en las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Dirección: Sarah Gavron
Duración: 106 minutos
Género. Drama

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TERCERA EDICIÓN DE LOS CUENTACUENTOS EDUCATIVOS 

Por otro lado, el Casal de Igualdad también acogerá la tercera edición de los Cuentacuentos coeducativos 2024 el último viernes de cada mes al Casal de Igualdad, a las 18 horas.

Las inscripciones se pueden hacer al Casal de Igualdad del Ayuntamiento de Ibiza (Av de la Paz s/n, esquina con el C/ de San Cristóbal), por correo eletrònic Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. i per telèfon al 971 39 7600. extensió: 24261.  

Esta iniciativa está dirigida a niños a partir de 2 años y sus familias. Desprendido de lectura del cuento habrá un pequeño taller, por lo cual se recomienda hacer inscripción previa indicando la edad del niño para poder adaptar el taller posterior a la lectura del cuento.

El calendario de sesiones es el siguiente:

26 de enero: Qui soc jo?, de Dàmaris Gelabert y Sebastià Serra  

23 de febrero: El fil invisible, Miriam Tirado y Marta Moreno  

29 de marzo: Bonitas, de Stacy Mc Anult i Joanne Lew-Vriethoff  

26 de abril: Sirenes de Jessica Love  

31 de mayo: Mare, de Mariana Ruiz Johson  

28 de junio: Visca les ungles de color, de Alicia Acosta y Luis Amavisca  

27 de septiembre: El gran llibre dels supertresors que de veritat importen, de na Susanna Isern y Rocio Bonilla  

31 de octubre: El poder de les paraules: aprenent a ser feliç, de Soledad Carmona y Paco Orgega  

29 de noviembre: Hi ha res més avorrit que ser una princesa rosa?, Raquel Díaz Reguera  

27 de diciembre: Sawabona, te respeto, te valoro, eres importante, de Desirée Acevedo y ilustraciones de Rebeca Luciani  

*En caso de cambios en las fechas de las sesiones, se avisará con la antelación suficiente.

Todas las actividades son gratuitas, gracias a los fondos recibidos de la consellería balear de Familias y Asuntos Sociales del Gobierno de las Islas Baleares, a través del Instituto Balear de la Mujer, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.

 

Wpp