Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

expovi1El Ayuntamiento de Eivissa ha participado en un proyecto medioambiental, artístico y solidario del CEIP Poeta Villangòmez dirigido a ayudar y mantener el patrimonio natural de las Islas Pitiusas. La actividad, que se ha llevado a cabo con alumnas de 5èi 6.º de Primaria, ha finalizado hoy con la inauguración de una exposición de obras del alumnado inspiradas en el artista local Marta Torres, en la casa campesina de Can Casals.

El regidor de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha señalado que 'estamos muy contentos de iniciativas como esta de la escuela Poeta Villangómez de cad Serres, puesto que nos ayuda a fomentar la educación ambiental en las escuelas y que los niños y las niñas se impliquen en la recuperación de nuestra flora y fauna. En este caso, los niños han mostrado su preocupación por la situación de las lagartijas en la isla de Ibiza’.

Desde el centro escolar han explicado que el proyecto se ha dividido en dos partes. Primero se contactó con la artista Marta Torres, embajadora de la isla en el Mediterráneo, para proponerle participar. Durante cuatro meses, en las aulas se ha trabajado la obra y vida del artista y los alumnos han aprendido su técnica. La segunda parte de la actividad ha consistido en la creación de cuadros por parte de los estudiantes inspirados en nuestros paisajes y en las obras de Marta Torres.

La parte solidaria del proyecto era la creación de una galería de arte donde el alumnado pudiera exponer sus creaciones artísticas.

La muestra del alumnado del CEIP Poeta Villangòmez se ha inaugurado hoy a Can Casals y los beneficios de la exposición de los cuadros irá destinada a ayudar a la plataforma Sargantanes o Serps

expovi2

 

 

 

 

 

Wpp