Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenLa Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma definitiva una partida de 95.000 euros en ayudas para estudiantes de enseñanzas superiores y a premios a los mejores expedientes académicos de bachillerato y ciclos formativos de grado mediano del municipio de Ibiza para el curso 2022/2023. De esta partida, 80.000 euros corresponden a las becas económicas derivadas de matrículas, desplazamientos y materiales, entre otros y 15.000 euros de los premios a los mejores expedientes académicos de bachillerato y ciclos formativos de grado mediano del municipio de Ibiza para el curso 2022/2023.

En cuanto a las becas para estudiantes de enseñanzas superiores y FP, los estudios podrán ser cursados en Ibiza o fuera de la isla. Los requisitos básicos son ser residente en el municipio de Ibiza, no ser mayor de 30 años y estar estudiando en el curso 2022/2023.

Desde la regidoria de Juventud se valora positivamente la necesidad de estas ayudas económicas por los gastos que comportan los estudios, al mismo tiempo que se cumple uno de los objetivos de la regidoria de Juventud de promocionar la formación entre las personas jóvenes y así contribuir a hacer que las y los estudiantes puedan enriquecer su nivel cultural y su currículum educativo.

Por todo esto, se propone aprobar la convocatoria para el año 2023 de las ayudas para estudiantes de enseñanzas superiores. La finalidad de estas ayudas es paliar los gastos económicos derivados de matrículas, desplazamientos y materiales, entre otros, que soportan las y los estudiantes y las familias.

Para estudiantes de enseñanzas superiores, títulos oficiales cursados en centros de todo España y con validez en todo el Estado español, son objeto de ayudas los estudios presenciales y no presenciales cursados en Ibiza o fuera de la isla; estudios universitarios de grado; enseñanzas artísticas superiores (título superior) y ciclos formativos de grado superior.

Los estudios no presenciales y semipresenciales se considerarán siempre como cursados en Ibiza.

En relación con la convocatoria de premios y becas a los mejores expedientes, el premio consiste en 500 € para cada premiado o premiada. Se otorgarán un máximo de treinta premios: quince premios para las o los alumnos de bachillerato y quince premios para las o los alumnos de ciclo formativo de grado mediano.

La regidoria de Juventud concede estos premios para valorar la excelencia, el esfuerzo y el rendimiento académico del alumnado, para dar reconocimiento oficial a los méritos de las y los alumnos que demuestran una especial preparación en los estudios, y para incentivar el alumnado hacia la continuación de estudios superiores.

Ambas convocatorias serán efectivas una vez finalice este curso escolar en el mes de junio, momento en que se publicarán las bases al BOIB y se abrirá el plazo de presentación de la documentación.

Aprobación el nuevo sistema de bicicleta pública de alquiler, Eivibicing

Por otro lado, se ha aprobado el nuevo sistema de bicicleta pública de alquiler en Ibiza, Eivibicing, que saldrá a licitación esta misma semana. El servicio contará con 200 bicicletas, 100 d‘ellas eléctricas, y tendrá 20 estaciones en la ciudad.
El objetivo es mejorar la movilidad dentro de la ciudad favoreciendo un sistema de transporte más sostenible; reduciendo el número de vehículos motorizados en la zona centro del municipio; recuperando espacios degradados por la agresiva presencia del automóvil y fomentando la intermodalidad bicicleta-transporte público.

El proyecto está financiado con fondos europeos Next Gen y cuenta con una inversión estimada de 3,3 millones de euros para el periodo de prestación del servicio de 3 años, prorrogables a dos años más.

Aprobación definitiva subvenciones en materia de Bienestar Social

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también de forma definitiva los 291.000 euros para las subvenciones destinadas a un total de 11 entidades sociales de Ibiza, unas ayudas que se han incrementado este año en 50.000 euros con la intención de reforzar la tarea que hacen estas asociaciones que prestan sus servicios a las personas que más lo necesitan.
La partida se repartirá entre Cruz Roja; Cáritas; Club Náutico; la Asociación Pitiüsa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC); la Asociación de Esclerosis Múltiple, la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera; el Club de Jubilados y Pensionistas del Mar de Ibiza y Formentera; la Plataforma Sociosanitaria; la Asociación de madres y padres de personas con discapacidad de las Islas Baleares (AMADIBA); APNEEF; y la asociación de padres de niños y adolescentes discapacitados de Ibiza y Formentera (ASPANADIF).

Nuevos coches Policía Local

También se ha aprobado el contrato de suministro de dos vehículos patrulla con kit de detenidos para la Policía Local de Ibiza. El objetivo es renovar progresivamente la flota de vehículos, y sustituir a vehículos que cuentan con más de ocho años de antigüedad. El presupuesto es de 185.000 euros por cuatro años.
 

Wpp