Febrero 01, 2023

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagenLas obras de la nueva avenida de Isidor Macabich avanzan sin rendirás y teniendo por objetivo su finalización a finales de marzo del 2023. En estos momentos se están realizando trabajos sobre la calzada central previos a la capa intermedia de asfalto. Con motivo del cierre de la planta asfáltica durante las fiestas de Navidad, los trabajos de asfaltado se realizarán dentro del mes de enero.

El calendario de las obras prevé que el nuevo pavimento, las farolas, el arbolado y los mobiliario urbano esté a mediados del mes de febrero. En estos momentos ya hay las nuevas aceras hasta la calle de Baleares, recordar que la acera izquierda comprendida entre la calle de Canàries y de Balears llevará el mismo pavimento que el parque de la Pau para darle continuidad.

En cuanto a la iluminación, en estos momentos está instalada y en funcionamiento hasta la mitad del tramo comprendido entre la calle de Extremadura y la calle de Canàries y se continuarán instalando hasta mitad del mes de enero hasta la calle de Balears. El resto está previsto inicialmente que esté en funcionamiento a mitad del mes de febrero

Respecto al arbolado, a finales de año estará plantado hasta la calle de Canàries y el resto de la nueva avenida también a mediados del mes de febrero.

Como novedad, también se iniciará la próxima semana la instalación del mobiliario urbano y se irá colocando hasta mitad de enero hasta la calle de Balears, como el resto también se prevé tenerlo instalado en toda la avenida a mitad del mes de febrero.

Por otro lado, el 27 de diciembre, se iniciará la ejecución del nuevo colector de pluviales al último tramo de la avenida, el comprendido entre la calle de Murcia y la E-10. Los trabajos está previsto que se alarguen hasta el 9 de enero donde se restablecerá el tráfico rodado de la calle de Murcia a la E-10, coincidiendo los trabajos con las vacaciones escolares para disminuir la afección.

Desde ayer está habilitado el tráfico rodado de forma transversal en la avenida en las calles de Balears y Canàries, mañana el paso a través de la calle de Extremadura y la próxima semana quedarán habilitados los pasos transversales de las calles del Bisbe Abad y Lasierra y Fra Vicent Nicolau. Por lo tanto, excepto la calle de Madrid y la calle de Murcia, todas las calles transversales estarán habilitados al tráfico rodado antes de finalizar el año.

Wpp