Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

grauinfoEl Ayuntamiento de Eivissa ha mantenido esta mañana una reunión con representantes del sector empresarial y el ámbito tecnológico educativo de la isla para dar a conocer la intención de solicitar, tanto en la Universitat de les Illes Balears (UIB) como la Consellería de Educación, la implantación en Ibiza de los estudios de Grado de Ingeniería Informática y Grado Superior de Formación Profesional en Diseño 3D. Al encuentro han asistido y mostrado su apoyo a la iniciativa la PIMEEF y la CAEB, así como los representantes de la escuela de Arts i Oficis d’Eivissa, y los IES Santa Marìa, Sa Colomina, Quartó de Portmany, sa Serra; Quartó de Rei; sa Colomina; Balàfia, Sant Agustí i la Escuela Joan XXIII. El Consistori remitirá la solicitud a la Universitat de les Illes Balears y a la Consellería de Educación para su valoración e instauración para el curso 2023/24.

El teniente de alcalde y regidor de Promoción Económica, Aitor Morrás, ha señalado que ‘creemos que son estudios fundamentales para diversificar el modelo productivo en la isla de Ibiza, además de la necesidad que tienen las empresas actualmente que los y las jóvenes se formen en la isla para que se queden aquí y no que estudien fuera y se queden fuera trabajando. Además, también destacar los beneficios que supone para las familias que sus hijos puedan cursar estos estudios en la isla sin desplazarse’.

Morrás también ha recordado la inversión que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Eivissa con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa EDUSI, tanto al FABLAB como la Escuela de Artes para dotar de infraestructuras y recursos en la isla con el objetivo de fomentar a la diversificación del tejido productivo.

Desde la Escuela de Arts i Oficis d’Eivissa, Susana Martín, del departamento de Desarrollo y Promoción ha explicado que, ‘desde el sector educativo es importante la implantación de este tipo de estudios y que se impartan en Ibiza. Muchas veces los estudiantes no se desplazan a estudiar porque no tienen los recursos necesarios y por eso no pueden acceder. Además, las inversiones y todo lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento y la Escuela de Arts facilitan que se forme en estos grados y que se cree un tejido social con profesionales que puedan desarrollar diferentes iniciativas y, por otro lado, el alumnado es cada vez mucho más visual, con temas relacionados con de informática los videojuegos, y por este motivo habrá demanda’.

Desde el sector empresarial, Alfonso Rojo de PIMEEF, ha destacado la necesidad de estos perfiles a las empresas. ‘Formarse aquí es ir cerrando el círculo. Nosotros ya estamos necesitando estos perfiles para nuestras empresas. Podrían ser carreras nuevas pero no es el futuro, es el presente. Tener mano de obra en casa ya formada es muy importante y necesario. Además, con estos estudios también se puede dar oportunidad a personas que ya están trabajando para continuar formándose.

El Ayuntamiento remitirá un escrito con las firmas recaudadas al encuentro tanto a la Consellería de Educación como la UIB con la intención de que los estudios se puedan implantar para el próximo curso académico 2023/24.

 

Wpp