Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

censhabitatgemapaEl Ayuntamiento de Eivissa ha trasladado al Consell d'Eivissa la localización de un total de 101 nuevas viviendas turísticos registrados durante el verano con el trabajo de campo del censo de vivienda del municipio. Con estos pisos ya son 230 viviendas turísticas las que se han trasladado a la institución insular con el fin de que los servicios de inspección los visiten y abran el expediente oportuno.

El regidor de Vivienda, Aitor Morrás, ha señalado que ‘continuamos trabajando para que la vivienda de la ciudad de Ibiza sea de uso residencial. Pensamos que estas 230 viviendas tendrían que estar en manos de personas que quieren hacer una vida aquí y que viven en el municipio durante todo el año. El objetivo final de este estudio es poder hacer una radiografía que nos ayude a implementar políticas de vivienda con las cuales dar soluciones al problema de vivienda que existe en la isla’.

Con este estudio se están visitando las 23.759 viviendas de Ibiza con el objetivo de revisar el padrón municipal y elaborar un nuevo censo de vivienda del municipio.

Los pisos turísticos registrados durante estas 20 semanas de trabajo de campo se encuentran distribuidos por todo el municipio, Eixample, ses Figueretes, Puig des Molins, Paseo Marítimo y la zona de La Marina y Dalt Vila.

Otras cifras que se desprenden del estudio con los datos actualizados hasta 20 de septiembre son que hay registradas 546 viviendas vacías.

El estudio empezó en el mes de mayo y se previene que el trabajo de campo finalice en el mes de noviembre. Por el momento se ha realizado 75% de la revisión del censo.

Wpp