Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

isidormacabichLas obras avanzan con los plazos previstos y se ha finalizado la primera fase en la mayor parte de la avenida. Las obras de la nueva avenida de Isidor Macabich avanzan dentro de los plazos previstos y a partir del lunes 5 de septiembre se iniciará la segunda fase de las obras que consiste en la implantación del sistema de canalizaciones de pluviales y pavimentación. La nueva avenida de Isidor Macabich estará habilitada completamente para tráfico rodado y peatones hasta la calle de Canàries en el mes de diciembre.

Estos trabajos se harán en diferentes tramos y en cada uno de ellos se intervendrá con una duración aproximada de 6 semanas. Los trabajos consisten en: instalación de las canalizaciones de pluviales, acometidas a las nuevas instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua en los edificios, pavimentación de las aceras, instalación de farolas, preparación de alcorques para el arbolado y habilitación de los dos carriles para el tráfico rodado.

El primer tramo donde empezará la segunda fase, a partir del 5 de septiembre, será desde la calle de Madrid hasta la calle del Bisbe y Lasierra, seguidamente, a mediados del mes de octubre, desde la calle del Bisbe Abad y Lasierra hasta la calle Canàries, a lo largo del mes de noviembre desde Ignasi Wallis hasta la calle de Madrid, y finalmente a partir del mes de enero, una vez haya pasado la Navidad se intervendrá desde la calle de Canàries hasta el final de la avenida.

Para la realización de estas tareas, la empresa constructora ha solicitado el cierre parcial al tráfico rodado por tramos por dos motivos principales: la seguridad para el peatón y la seguridad para el tráfico rodado. Esto se debe a que la instalación del servicio de pluviales, requiere de la instalación de dos cañerías de grandes dimensiones que suponen la apertura de gran parte de la avenida en su parte central, así como la elevación de las cañerías por parte de grúas, ocupando los dos carriles de tráfico.

El hecho de cortar el tráfico por tramos, también ayudará a la seguridad del peatón, puesto que habrá más espacio para habilitar pasos para peatones y separándolos de las zonas de influencia de los trabajos de instalación del colector de pluviales.

Estos cierres parciales, no afectarán a la circulación de las calles transversales, que podrán cruzar la avenida de Isidor Macabich y una vez finalizada cada una de las fases la avenida ya presentará un aspecto renovado en sus aceras y tendrà habilidades dos carriles de circulación.

En cuanto al servicio de autobús, este no podrá transitar por la avenida hasta la finalización de la obra y tendrá que realizar el acceso a la ciudad a través de avenida de Espanya y de avenida de Santa Eulària.

En cuanto a la situación actual de la obra, se están logrando los plazos previstos, se ha finalizado a la mayoría de la avenida con la primera fase que consistía en la instalación de la red de saneamiento, realización de la solera de la zona de los peatones, delimitación de las aceras, e instalaciones de servicios como luz, fibra o teléfono. En estos momentos, estas tareas se han realizado en la acera derecha e izquierda hasta la calle de Extremadura, se continuará en la acera derecha durante esta fase hasta mediados del mes de septiembre, momento en que se empezará el último tramo donde realizar la primera fase, que es la acera izquierda desde la calle de Extremadura hasta el final de la avenida.

La conselleria de comercio se ha puesto en contacto con los comercios de la zona por te explicar de primera mano las novedades y el momento en que se encuentran las obras de la nueva avenida.

Wpp