Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Nit de Sant Joan 2022Las playas de Talamanca y ses Figueretes volverán a celebrar este año la noche de Sant Joan con música, hogueras y degustación de los tradicionales macarrones. Asimismo se han organizado talleres y juegos dirigidos a que los niños y niñas puedan disfrutar de esta fiesta.

El programa, organizado desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, incluye degustación de macarrones en la playa de Talamanca a las 20.30 horas y la actuación musical del grupo Discover a las 21.30 horas, así como otra actuación musical, de Cristo Corona, a las 23 horas. Las actividades se realizarán en la zona del módulo de duchas. También está previsto un concierto de Canallas del Guateke, a las 21.30 horas, en ses Figueres.

En ses Figueretes, las actividades empezarán a las 18 horas con talleres y juegos infantiles, de maquillaje, manualidades para hacer títeres, talleres de pintura, un concurso de dibujo, un juego de retos y un taller de fábulas de Eivissa. La degustación de macarrones de Sant Joan será a las 20.30 horas y la música empezará a las 21.30 horas con la actuación del grupo Poison Ivy seguida de la actuación, a partir de las 23 horas, del DJ David Moreno.

Para el concejal de Fiestas, Ricard Clivillé, “este año hemos podido volver a preparar un programa para celebrar la Noche de Sant Joan, donde hemos incluido actividades tradicionales y diferentes conciertos musicales para todos. Es una noche muy especial y desde el Ayuntamiento de Eivissa pedimos que se disfrute con prudencia”.

En cuanto al dispositivo de seguridad, 55 efectivos de Policía Local y Nacional y Protección Civil trabajarán vigilando las playas de Talamanca y ses Figueretes desde las 20:45 horas y hasta las 2 de la mañana. Cada playa tendrá también una ambulancia y servicio de socorrismo. Además, se contará con la colaboración de voluntarios de Eivissa y monitor y monitoras de s'Espurna.
Una vez finalizada la fiesta, el servicio municipal de la empresa Valoriza iniciará sus trabajos de limpieza.

Por otra parte, con el objetivo de concienciar a los jóvenes del municipio y evitar el consumo de alcohol durante esta fiesta, desde el Plan Municipal de Drogas (PMD) de la concejalía de Educación se han repartido cartas a través de los centros educativos y de la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) con pautas preventivas y educativas relacionadas con el consumo de alcohol y se han puesto carteles en establecimientos recordando que no se puede vender alcohol a menores.

Wpp