Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Jornada RegenerateEl Ayuntamiento de Eivissa ha acogido el tercer encuentro del Consorcio Regenerate, conformado por las ciudades de Eivissa, Palma y la isla de Menorca, para trabajar en la puesta en marcha del proyecto, cofinanciado por Europa, con el objetivo de establecer oficinas en las tres manzanas para fomentar la regeneración energética de viviendas.

A la reunión asistieron el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Eivissa, Aitor Morrás, el director general de Vivienda de Palma, Josep Maria Rigó, y la consellera de Vivienda de Menorca, Cristina Gómez.

El proyecto significa un estímulo para la renovación residencial y ha recibido una financiación de 1,8 M€ de la Comisión Europea, con una puntuación de 14 sobre 15 puntos posibles y subvencionando el 100% de lo solicitado, siendo una de las mejores propuestas de las 29 presentadas a la Comisión Europea.

Para el concejal de Vivienda, Aitor Morrás, "este proyecto servirá para canalizar los fondos Next Generation que lleguen para la rehabilitación energética de edificios para seguir luchando contra el cambio climático y contra la pobreza energética".

La consellera de Vivienda de Menorca, Cristina Gómez, ha asegurado que "la estrategia es dejar de consumir electricidad y los mínimos que se consuman que sean a través de las energías renovables".

Josep Maria Rigó, director general de Vivienda de Palma, ha afirmado que "en Palma el reto para rehabilitar edificios es muy grande. Europa está apostando por rehabilitación energética y las instituciones locales son fundamentales para canalizar estas ayudas”.

Además, de los objetivos descritos, ha añadido Rigó, “estas rehabilitaciones energéticas favorecerán también el incremento de la rehabilitación de los edificios, creando más puestos de trabajo."
La cuantía a la que asciende esta subvención para la ciudad de Eivissa es de 192.840,10 euros, la ciudad de Palma recibirá una subvención de 700.000 euros y la isla de Menorca, 400.000 euros.

La finalidad de esta subvención es crear una estructura que dé diferentes servicios para ayudar a impulsar la rehabilitación del parque residencial de los diferentes territorios de las Islas Baleares, a través de la creación de una oficina con soporte técnico y social en la ciudad de 'Eivissa.

Wpp