Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia dels ArxiusEl Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera realizará una Jornada de Puertas Abiertas, de doce horas ininterrumpidas, el próximo 9 de junio con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos. El horario del Archivo será de 9 a las 21 horas de forma ininterrumpida donde se podrá visitar la exposición “Gent de la mar”.

La selección de documentos para la exposición se ha realizado hacia el centenario de la Cofradía de Pescadores de Eivissa. Así pues, en la exposición se podrá ver el Llibre del Clavari, del bienio 1552-1553 donde hay una barca en la portada de pergamino; un libro de d’Actes i Contractes de la Universitat de 1499 donde también hay un barco pintado en las páginas interiores; un expediente de la Antiga Cúria de la Reial Governació de 1818 donde aparecen dibujados un barco y una torre de defensa. Además, se expondrá la documentación conservada relativa al "Gremio de Mareantes" de principios del siglo XIX así como diferentes libros de registro de entrada y salida de barcos del puerto de Eivissa.

El concejal de Cultura, Pep Tur ha explicado que "los archivos son unas instituciones primordiales en el tejido cultural para la recuperación y conservación de la memoria de las ciudades" y ha añadido que "es una muy buena oportunidad para que los ciudadanos y las ciudadanas conozcan esta institución, su función y su importancia en la estructura cultural de una ciudad”.

La entrada de Can Botino permanecerá adornada con una selección de banderolas con diferentes escudos de la Universitat, la institución de la que es heredera el Ayuntamiento de Eivissa.

Wpp