Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

TaxiEl Ayuntamiento de Eivissa ha elaborado las bases para la convocatoria de una nueva prueba de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de autotaxi, que tendrá lugar a finales de junio. Previamente, se realizará también un cursillo sobre la formación de los transportes públicos de los pasajeros, impartido por la Policía Local y abierto a todas las personas aspirantes interesadas.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que "con esta nueva convocatoria atendemos a las necesidades del sector del taxi en Eivissa. Esperamos que este nuevo examen, que es el segundo que convocamos este año, suponga la incorporación de nuevos conductores. Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo administrativo para facilitar estos permisos y mejorar así el servicio público del taxi en nuestra ciudad."

Las personas interesadas en realizar el examen para obtener el título administrativo que habilite para el ejercicio de la actividad de conductor de estos vehículos podrán realizar la solicitud a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria, la próxima semana y hasta el 13 de junio, tanto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Eivissa como en el Registro General del Ayuntamiento de Eivissa, en la calle de Canarias 35.

El procedimiento para obtener este permiso municipal consistirá en la superación de una prueba de aptitud que en su caso, se complementará con otras pruebas con objeto de justificar el cumplimiento de determinados requisitos. La no superación de estas pruebas determinará la imposibilidad de continuar el procedimiento, puesto que supondrá el incumplimiento de los requisitos necesarios para obtener el permiso municipal de conductor.

Entre los requisitos para optar al permiso de conductor municipal de ese municipio está tener la nacionalidad española, de un estado miembro de la Unión Europea, o de otro país extranjero; estar en posesión del título de graduado en ESO, equivalente o titulación superior; estar en posesión del permiso de conducir B o superior con una antigüedad mínima dos años; carecer de antecedentes penales y estar en posesión de certificado, título o diploma acreditativo de conocimientos básicos de la lengua catalana y lengua inglesa, entre otros.

Las bases íntegras están publicadas en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) del 19 de marzo de 2022, y las resoluciones se podrán consultar en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Eivissa.

Wpp