Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado 324.000 euros correspondientes a las subvenciones destinadas a entidades sociales de Eivissa.

La concejala de bienestar Social, Carmen Boned, ha manifestado que se tratan de las subvenciones y ayudas mediante convenio para que estas asociaciones y entidades sigan prestando sus servicios a las personas que más lo necesitan y con las que el Ayuntamiento siempre estará a su lado.

De hecho, este equipo de gobierno ha decidido mantener las subvenciones extraordinarias derivadas de la pandemia de la COVID con las entidades Cruz Roja y Cáritas, por un total de 80.000 euros, para la entrega de alimentos, pues 'aunque parezca que la pandemia ya ha pasado a un segundo plano, en nuestra ciudad todavía hay muchas familias que necesitan de estas ayudas'.

Por lo que se refiere a los convenios con subvenciones, se ha otorgado 16.000 euros a la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera que es una entidad que tiene como finalidad primordial la promoción de toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer. Desde 1998 cuenta con el objetivo de dar una atención integral e individualizada a las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y de sus familiares cuidadores.

Los convenios relativos a la entidad Cáritas han sido dos. Por un lado, un convenio de 40.000 euros en el que el Ayuntamiento de Eivissa y Cáritas Diocesana de Eivissa, consideran que ante la situación de emergencia social generada a consecuencia del COVID-19 que está viviendo la población del municipio de 'Eivissa, es necesario vertebrar todos los elementos que tienen a su alcance para poder reforzar y ampliar la respuesta a las familias y personas a las que afecta la actual situación, a través de ampliar la distribución de alimentos en especies entre las personas y familias afectadas.

El segundo convenio con Cáritas, valorado en 68.000 euros, tiene que ver con la promoción y desarrollo de programas para inclusión social y de carácter educativo. Concretamente el programa para la inclusión social formado por los proyectos de "A tot Drap", "Can Pep Xico" y "Centro Betania". También están incluidos los proyectos de intervención educativa para niños y niñas llevados a cabo desde el centro Betania.

En cuanto al convenio con Cruz Roja de 40.000 euros, está dirigido a promover y reforzar la atención a las personas y familias en situación de vulnerabilidad social del municipio de Eivissa en la distribución de alimentos como consecuencia de la situación de emergencia social creada por la COVID-19.

El segundo convenio con Cruz Roja, por 20.000 euros, está destinado a promover, potenciar y desarrollar programas de inserción sociosanitarios como Servicios Preventivos, la Unidad Móvil de Emergencia Social y el proyecto "Aulas sin Fronteras".

En cuanto al convenio con APNEEF, que cuenta con la cantidad de 10.000 euros, mediante el cual se implantan programas de índole social, terapéutica y de ocio con niños y niñas y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad física, psíquica, sensorial y/o cognitiva de la isla de Eivissa.

En cuanto al convenio de colaboración, de 10.000 euros, entre el Ayuntamiento de Eivissa y la asociación de padres de niños, niñas y adolescentes discapacitados de Eivissa y Formentera (ASPANADIF), para promover y desarrollar programas de inserción sociolaborales y educativos.

Otro convenio aprobado con la Asociación de madres y padres de personas con discapacidad de las Islas Baleares, (AMADIBA), con 30.000 euros, para promover y desarrollar programas de cariz educativo. El convenio es en relación con el Centro de Educación Especial 4x4 Eivissa y prevé dar una respuesta durante los meses no lectivos de verano, a menores o personas que requieren un recurso especializado dada su situación de discapacidad y/o dependencia y que vienen siendo atendidos y valorados por los Servicios Sociales Comunitarios Básicos del ayuntamiento de Eivissa.

Por lo que respecta al convenio con el Club Náutico de Eivissa su proyecto “Un Mar de Posibilidades”, con 5.000 euros, se desarrollan diferentes actividades entre ellos se destacan: kayak de mar, navegación a vela y playa activa.

El programa es una herramienta versátil que mezcla el potencial de diferentes áreas como la de las artes, la educación, la salud y el deporte náutico para obtener un resultado lúdico y terapéutico en las personas que participan.

También se ha aprobado un convenio con la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC) por valor de 5.000 euros con vistas a promover, potenciar y
desarrollar programas de cariz asistencial y sanitario. El programa y servicio que recoge el acuerdo es poner recursos a disposición de la entidad con el objetivo de minimizar en lo máximo posible las limitaciones que pueden mostrar las personas enfermas de cáncer a la hora de realizar las actividades básicas de la vida diaria y así poder seguir viviendo en su entorno habitual mejorando su calidad de vida, adaptando la vivienda y facilitando el cuidado personal a sus familiares y cuidadores.

En cuanto al convenio con la Plataforma Sociosanitaria, se destinan 25.000 euros a desarrollar las actividades de servicio de fisioterapia, servicio de logopedia y servicio de información y orientación.

Otro convenio aprobado con la Asociación de Esclerosis Múltiple, con 50.000 euros, para potenciar programas asistenciales y sanitarios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, concretamente servicios de fisioterapia, servicio de psicología, de trabajo social, de neurología, de terapia ocupacional, de logopedia y de atención domiciliaria, que se ponen a disposición de las personas afectadas y familiares.

Por lo que respecta al convenio con el Club de Jubilados y Pensionistas del Mar de Eivissa y Formentera, se destinan 5.000 euros a promover programas socioculturales destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, como talleres de ocio, visitas culturales, la sala de exposición y el espacio de tertulia.

Wpp