Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Carril bici a E-10El Ayuntamiento de Eivissa ha finalizado el proyecto de ejecución para la construcción de un carril bici en la carretera E-10 que unirá la zona del Recinto Ferial con el carril bici existente en la avenida de Sant Jordi, en la zona de es Viver.

Este carril bici fomentará la movilidad sostenible en el entorno urbano, reforzando las formas de transporte no motorizadas y promoviendo el uso de la bicicleta en el municipio de Eivissa. Asimismo, su implantación supondrá la reducción de la contaminación ambiental y acústica y el aumento de la seguridad vial de los ciclistas, todo ello englobado en los objetivos de agenda 2030 en cuanto a ciudades sostenibles.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que 'este proyecto de ejecución que ejecutará el Ayuntamiento de Eivissa se basa en un anteproyecto que ya se consensuó con el Consell de Eivissa y con intención de que las personas que quieran utilizar la bicicleta tengan infraestructuras seguras para ir por ellas'.
El Consistorio ha remitido este proyecto al departamento de Innovación, Transparencia y Transportes del Consell de Eivissa para la correspondiente autorización y poder sacarlo a licitación.

El proyecto, que será financiado a través de los Fondos Europeos Next Generation, se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Eivissa (PMUS).

Mapa carril bici E10

Wpp