Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Vara de ReyEl Ayuntamiento de Eivissa se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, mañana 12 de mayo, iluminando de color azul oscuro el alumbrado ornamental y la estatua del paseo de Vara de Rey.

La fibromialgia y la fatiga crónica son enfermedades que afectan a diferentes sistemas del cuerpo y provocan, entre otros síntomas, una sensibilidad acentuada ante factores ambientales. Se trata de enfermedades de evolución irregular, lo que puede provocar que en ocasiones la personas pueda mantener el día a día con normalidad y que en otras ocasiones el dolor, el cansancio o la hipersensibilidad se vuelva incapacidad e impida hacer vida normal. Se trata de enfermedades emergentes que afectan cada vez a más población, y también a más joven.

El Día de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica se celebra el 12 de mayo en recuerdo de la enfermera Florence Nightingale (nacida el 12 de mayo de 1820), fundadora de la primera escuela de enfermería moderna y quien luchó por los derechos de las personas que sufrieron discapacidades en la guerra de Crimea.
Se piensa que Florence Nightingale sufrió fibromialgia o síndrome de fatiga crónica durante gran parte de su vida.

Una celebración a la que se suma el Ayuntamiento de Eivissa para apoyar la mejora de la información en la sociedad respecto a esta enfermedad y en solidaridad con las personas afectadas.

Wpp