Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Permís taxiEl Ayuntamiento de Eivissa ha dado un total de 106 nuevos permisos de conductor (PMC) de taxi en el municipio. Los PMC se repartirán a partir del próximo 16 de mayo a las personas que aprobaron el examen realizado el pasado 27 de abril en el Recinto de Ferias, Congresos y Eventos de Eivissa (FECOEV), al que se presentaron 125 conductores y conductoras.

Desde la concejalía de Movilidad han recordado que en eivissa existen ya 435 licencias vigentes. De éstas, 147 son de titulares con licencia fija y las otras 288 corresponden a conductores por cuenta ajena.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que “con estos nuevos conductores se incrementa casi el doble el número conductores calificados que pueden trabajar en los taxis del municipio. Continuaremos trabajando para dar más oportunidades de incorporación de una forma cualificada a esta profesión por lo que iremos sacando, a lo largo del año, nuevas convocatorias de acceso al permiso municipal de conductor de taxi”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Eivissa ya ha llevado a cabo el sorteo de los turnos para la ocupación de las 147 licencias de taxi estacionales acordadas con el sector de este verano. Habrá 4 para Eurotaxis o vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, 71 licencias de Autotaxi y 72 licencias para conductores asalariados. Según demandó el sector, el primer turno empezará a trabajar el próximo 15 de mayo y hasta el 15 de septiembre y el segundo turno estará operativo del 15 de junio al 15 de octubre.

Enlace a:
· Corte de voz del concejal de Movilidad, Aitor Morrás

Wpp