Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Sant JordiEl paseo del Alamera en Eivissa acoge, el próximo sábado 23 de abril, desde las 9.30 horas y hasta las 22 horas, la Diada de Sant Jordi con firma de libros, actividades para los más pequeños y cuentacuentos, y con 36 paradas de librerías, floristerías, entidades y asociaciones.

Durante la jornada se han organizado diferentes actividades como la Biblioteca en la calle, de 10 a 13 horas y de 17 a 20:30 horas. También habrá talleres de manualidades de 11 a 12 horas y de 17 a 18 horas y un cuentacuentos a cargo de David y Monma de 13 a 14 horas. La Colla de Sa Bodega ofrecerá un baile a las 11 horas.

Las librerías que participan este año en la Diada de Sant Jordi son 6, dos más que el año pasado: Sa Cultural, Avenida (Nova Area), Mediterrània, El Barco de papel, Hipérbole y Kidsbiz. En cuanto a las editoriales que estarán en el paseo de Vara de Rey son Edicions Aïllades, Balàfia Postals y el Institut d'Estudis Eivissencs.

También estarán presentes diferentes entidades e instituciones como la Plataforma per la Llengua Catalana - Colectivo L'Esbarzer, Gen-Gob Eivissa, la Fundación Conciencia, la Asociación contra el Cáncer, el APIMA Sa Joveria, Esquerra Republicana, Physi-Rehab Kineterapy, Centro Meditación Kadampa Vajrayama (libros editorial Tharpa), Asociación Celeste, Esquerra Unida y Museo Etnográfico y Archivo de Imagen y Sonido del Consell de Eivissa.

En cuanto a las floristerías, se encontrarán en el paseo, Ambiental, Es Detall, Es Baladre y Vanai.

Otras paradas que estarán presentes son Marga Jarrin, parada de puntos de libro artesanales, Companatge y Mi uniforme del cole con fundas de libro y puntos.

En cuanto a los autores y autoras que han pedido tener puesto propio son:
- Sabrina Boix Escandell, autora de "Que tu mala alimentación no pare tu vida".
- Vicente Serra Torres, autores de libros locales
- Jose Luis Mir Vida, autor de "Santa Eulalia, Ibiza 1971. La rebelión de los hippies"
- Maria Marwell, autora de libro "El legado".
- Raul Romero, autor de "El hipogeo escarlata", y Rafel Ibáñez Boned, autor del libro "De la vejez y la locura".
- Andrea Espósito, autor de "Un punto de vista. La intención, la conciencia y el poder de la mente".
- Adela Garcia, autora de "Nunca olvides llorar" y "Somos piel".
- Alessandra Rossin, autora de varios libros
- Emmanuella T., autora de "Destellos de danza: En busca de un sueño" y Fco Javier Álvarez, autor de varios libros.

Los autores de novedades del último año que firmarán ejemplares en la caseta del Ayuntamiento son los siguientes:

12-13 h.
-Ben Dunwell, autor de "Isla de pinos: una novela sobre los albores de Ibiza", publicado por Barbary Press.
-Lluís Ferrer Ferrer, autor de "Cómics y censura. De Wonder Woman a Charlie Hebdo", publicado por Apache Libros.
-Chris Martos, autor de "Multiverso", editado por Círculo Rojo.
-Xescu Prats, autor de "Pepe Roselló, la Ibiza vivida", editado por Balàfia Postals.
-Joan Ribes, autor de "Monstres agraïts. Cinquanta històries per estimar encara més la música", publicado por Finis Africae.
-Jean Serra, "Per memòria. II part", publicado por Círculo Rojo.
-"Materias. Ibiza", de Marta Torres, editado por Funambulista.

18 - 19 h
-Joan Lluís Ferrer. "Ses Salines: l'orgull d'un poble. 1975-2001 De macroprojecte urbanístic a Parc Natural", publicado por el Institut d'Estudis Eivissencs (IEE).
-Bernat Joan i Marí, autor de "Balada de la garsa vella", publicado por Edicions Aïllades, y Palabra y espíritu. En torno a los Cantos Espirituales de la literatura catalana, editado por Publicaciones de la Abadía de Montserrat (PAMSA).
-Josep Joan y Marí "Pep Xomeu" y Antoni Marí "Tirurit", autores de "L'Eivissa que ja no tenim", publicado por Edicions Aïllades.
-Jose Luis Mir, autor de "Santa Eulalia, Ibiza 1971. La rebelión de los hippies", publicado por Uno Editorial.
-Pere Amorós i Pla, autor de "Tir de pedra a la fosca", publicado por Edicions Aïllades.
-Teresa Navarro Pastor, editora del libro "Amb lletra de dona. Trenta veus literàries de les Illes Pitiüses", publicado por Edicions Aïllades.
-Mariano Torres Ribas, autor de "Història del trot eivissenc". Autoeditado con el apoyo del Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular.
-Cristina Amanda Tur (CAT), autora de "Ingeborg. El crimen de las marionetas", publicado por Balàfia Postals.

19 - 20 h
-Nora Albert, traductora de "Buidor d'amor (Vuoto de amore)", de Alda Merini, publicado por Ediciones Aisladas y "Massa vida a la sang", de Antonia Pozzi, Premio Cavall Verd 2022
-Iolanda Bonet y Toni Marí "Tirurit", autora e ilustrador de "La bruixa de Formentera" y "Es fameliar de Balansat", fábulas de Joan Castelló Guasch adaptadas por Iolanda Bonet e ilustradas por Toni Marí "Tirurit". Números 1 y 2 de la colección "Petits", publicada por el Institut d'Estudis Eivissencs (IEE)
-Frederic Bofill, autor de "La núvia malaltissa i altres històries del forner", publicado por Balàfia postals.
-Belén Liñán, autora del poemario "Enología de los vientos", publicado por Olé Libros y Cuadrante Editorial.
-Josep Ramon Cardona, autor con Ernesto Ramón Fajarnés de "Historia del turismo en Ibiza y Formentera, 1900-2020", edición revisada y ampliada por Balàfia Postals.
-Meritxell Rius Montcusí y Paquita Marí Bonet, autora e ilustradora del cuento "L'assemblea de les sargantanes", publicadot por Balàfia Postals.

Sant Jordi

Wpp