Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

UD Ibiza al CEIP Can MissesLa concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, y la concejala de Educación, Carmen Boned, han visitado esta mañana el CEIP de Can Misses donde se ha llevado a cabo una actividad con la UD Ibiza. Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones sociales que prevé el convenio entre el Ayuntamiento de Eivissa y la entidad deportiva.

La concejala de Deportes, Elena López, ha afirmado que 'estas actividades permiten acercar el deporte a las aulas con figuras destacadas que se han esforzado por llegar donde están y han fomentado los valores del trabajo diario, el compañerismo, el respeto dentro y fuera del campo y el trabajo en equipo'.

La concejala de Educación, Carmen Boned, ha destacado que "son importantes estas acciones para transmitir los valores de vida saludable, disciplina y de equipo a los niños y niñas de las escuelas".

A la actividad realizada esta mañana, han asistido los jugadores Sergio Castell y Juan Ibiza, que han explicado en una charla al alumnado, diferentes temas relacionados con la deportividad, los buenos hábitos alimenticios y de salud, dentro y fuera del campo, la importancia de estudiar y seguir formándose para aprender a lo largo de toda la vida y de los beneficios que supone la práctica del deporte desde muy jóvenes.

Los jugadores también han explicado sus propias vivencias personales de superación así como las acciones sociales que lleva a cabo la UD y LaLiga Genuine, la iniciativa integradora de responsabilidad social, que LaLiga desarrolla a través de su Fundación consistente en la formación de un equipo de personas con discapacidad intelectual que ya han participado en numerosas actividades y tienen una relación deportiva con el primer equipo de la plantilla.

Los grupos de escolares a los que va dirigida la actividad son aquellos comprendidos entre 5° y 6° de primaria y durante las próximas semanas también visitarán los CEIP de Portal Nou, sa Graduada, sa Blanca Dona, sa Joveria, Can Cantó, cas Serres y Poeta Villangómez, entre otros del municipio de Eivissa.

Posteriormente a la charla, los niños y niñas han podido hacer diferentes preguntas a los jugadores.

Wpp