Abril 30, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Escola d'Art d'EivissaEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la directora de la escuela de Arte de Eivissa, Maria Ana Ferrer, han firmado un Protocolo General de Actuaciones entre el Ayuntamiento de Eivissa y la Escuela de Arte de Eivissa para la transición digital del tejido empresarial. A la firma también ha asistido el teniente de alcalde de Promoción Económica, Aitor Morrás.

Este protocolo significa establecer una colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y la Escuela de Arte de Eivissa en todo lo que pueda contribuir al aumento de la productividad y dar un impulso a la innovación en la ciudad de Eivissa mediante la transición digital del tejido empresarial ayudando a combatir el aumento del desempleo y mejorando la capacitación digital de las empresas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Eivissa, dentro de la puesta en marcha del FABLAB, proyecto cofinanciado con fondos europeos, dotará de nuevos equipamiento a determinadas aulas para que puedan acoger las especialidades formativas que se desarrollarán. Sería el espacio donde se ubique la maquinaria pesada, de grandes dimensiones y avanzada, como fresadoras o cortadoras láser para que el alumnado de la Escuela de Arte las utilice en sus disciplinas, durante el turno de la mañana, y esté abierto a otros estudiantes, durante el turno de tarde.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, 'los proyectos que se impulsan desde el Ayuntamiento de Eivissa en relación con la formación van destinados a la profesionalización del alumnado. Con esta iniciativa se pretende fomentar la innovación para facilitar un cambio y apoyar a sectores emergentes mejorando la gestión y la calidad de vida en la ciudad de Eivissa'.

El teniente de alcalde de Promoción Económica, Aitor Morrás, ha destacado que 'este convenio posibilita que la inversión que realizará el Ayuntamiento de Eivissa derive directamente en el aprendizaje avanzado de todo el alumnado, facilitando así su incorporación al mercado laboral con garantías de que están formados en las últimas tecnologías, lo que implicará que el tejido empresarial de la ciudad se modernice'.

El FABLAB, que estará ubicado en la plaza de sa Drassaneta y será un espacio de aprendizaje tecnológico, cuenta con la participación y colaboración de la Universidad de las Islas Baleares, por su conocimiento y experiencia en el ámbito del diseño y producción de elementos con impresoras 3D, así como del Instituto de Enseñanza Secundaria Sa Colomina, instituto en cuyo currículo formativo se concentran los ciclos formativos.

El protocolo firmado esta mañana tiene una vigencia de cuatro años.

Wpp