Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Obres carril biciEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado esta semana las obras de construcción del carril bici de la avenida Bartomeu de Roselló con un presupuesto de adjudicación de 89.003,18 euros.

El carril bici de la avenida de Bartomeu de Roselló tiene el objetivo de dar continuidad al carril bici proyectado en la avenida Isidor Macabich, donde próximamente se iniciarán las obras de reforma integral de toda la avenida, permitiendo la circulación de los usuarios de la bicicleta, segregados del tráfico rodado, desde el Puerto de Eivissa hasta la E-10, generando un eje vertebrador de la movilidad sostenible en la ciudad de Eivissa.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Aitor Morrás, ha dicho que 'compartimos el mismo objetivo que nos han trasladado desde la sociedad civil que pide la creación de una verdadera red de carriles bici para fomentar la movilidad sostenible, reforzando la puesta en marcha del transporte no motorizado y reducir de manera progresiva la contaminación ambiental y acústica dentro del casco urbano y aumentar la seguridad de los y las ciclistas'.

El carril bici de la avenida Bartomeu de Roselló consistirá en un carril bidireccional que ya se está construyendo en la parte sur de la avenida. El carril se diferenciará con un pavimento rojo y separadores indicativos. Tendrá una longitud de 280 metros y transcurrirá por la zona cercana a la acera. Tan sólo se tendrán que realizar tareas de derribo de aceras en los cruces de las diferentes calles por donde transcurre el carril bici.

En la avenida Bartomeu Roselló se distinguen tres tramos, diferenciados por las intersecciones con el carril bicil. El primer tramo va desde el inicio del carril hasta la primera intersección, con la calle Ramon y Cajal. Y los tramos dos y tres, que desembocan en la avenida de Isidor Macabich.

Las obras se prevén ejecutar sin afectación a la circulación del tráfico rodado, aunque en algún momento puntual, especialmente cuando las obras se ejecuten en los cruces, se podría producir algún desvío de la circulación.

El proyecto prevé también la adecuación definitiva de la actual parada de taxis de la avenida Bartomeu de Roselló como aparcamientos de zona azul quedando, como parada definitiva de taxis, la recientemente creada en la avenida de Santa Eulària, en el Puerto de Eivissa, tal y como solicitó la patronal del taxi.

El Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto ampliar la red de carriles bici y conectar los carriles existentes en el resto de la red con la puesta en marcha de más obras en diferentes puntos de la ciudad. Los proyectos están incluidos en los presupuestos municipales de 2022 y consistirán en la implantación de otros dos carriles bici, uno en la Calle Extremadura y otros para conectar el Paseo Marítimo con la zona de Jesús, así como la puesta en marcha de un sistema público de alquiler de bicicletas, entre otros.

Wpp