Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple pressupostosEl pleno también ha aprobado la amortización y modificación de plazas, y la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones de 2022 del Ayuntamiento de Eivissa y sus órganos autónomos y consorcio con un total de 2,8 millones de euros.

El Pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado inicialmente el Presupuesto General de la Corporación para el año 2022, integrado por los Presupuestos del Ayuntamiento de Eivissa, del Patronato Municipal de Deportes, del Patronato del Museo de Arte Contemporáneo, del Patronato Municipal de Música y del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, con un total de 75 millones de euros, de los que 14,5 millones están destinados a inversiones. Se trata de un presupuesto que no contempla subida de impuestos aunque sea un 10,29% mayor que el del año 2021 y que contará con financiación externa a través de Fondos Europeos, Capitalidad o Gobierno Central.

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Eivissa, Estefania Torres, ha dicho que el presupuesto para el año 2022 se basa en varios ejes fundamentales. Por un lado, es un presupuesto muy inversor que aprovecha al máximo la financiación externa con importantes aportaciones de otras administraciones y con el objetivo de contribuir a la mejora de las infraestructuras y la modernización de la ciudad, y, por tanto, a la su reactivación económica. En segundo lugar, se trata de un presupuesto que sigue centrando su atención en las personas, especialmente en aquellas a las que la crisis asociada a la pandemia del COVID-19 ha colocado en situación de necesidad, y finalmente, es un presupuesto que continua con el mantenimiento y mejora de los servicios que presta el Ayuntamiento.

Amortización y modificación de plazas

El Ayuntamiento de Eivissa, a la vista de las diferentes reuniones con los diferentes departamentos municipales, ha considerado urgente e inaplazable la necesidad de crear plazas nuevas, así como de amortizar plazas ya existentes y la modificación de la denominación de una plaza.

Por su parte, el pleno extraordinario ha aprobado la creación de nuevas plazas de personal funcionario. Las plazas creadas son 1 plaza de Técnico/a Medio de Gestión, para el desempeño del puesto de trabajo de técnico/a medio de gestión de programas, por el Servicio de Comercio y Turismo; 1 plaza de Arquitecto Técnico, de la escala de administración especial, para el desempeño del puesto de trabajo de técnico/a medio de urbanismo, obras, servicios y medio ambiente, para el Servicio de Vías Públicas; 1 plaza de Ingeniero Técnico Industrial, de la escala de administración especial, para el desempeño del puesto de trabajo de técnico/a medio de urbanismo, obras, servicios y medio ambiente, para el Servicio de Vías Públicas.

También, y en aplicación de la tasa de reposición para el año 2022, se crean 3 plazas: 1 plaza de técnico/a de Medio Ambiente, para el desempeño del puesto de trabajo de técnico/a medio de urbanismo, obras, servicios y medio ambiente, para el Departamento de Medio Ambiente; 2 plazas de auxiliar administrativo/va, para el desempeño del puesto de trabajo de auxiliar de gestión administrativa polivalente para el Departamento de Gestión Tributaria y la otra por el desempeño del puesto de trabajo de auxiliar de Biblioteca.

Por lo que respecta al personal laboral, se crea 1 plaza de encargado/a de Brigada, para el desempeño del puesto de trabajo de encargado/a de brigada. Esta plaza es de promoción interna y se amortizaría una plaza de operario de jardinería; 2 plazas de Oficial de Primera, grupo profesional oficial de primera y división funcional oficios, para el desempeño del puesto de trabajo de oficial de primera. Estas plazas son de promoción interna y se amortizarían dos plazas de operario de jardinería.

Por lo que respecta al personal eventual se crea una plaza de personal eventual de director/a de Proyectos con funciones concretas asignadas de identificar oportunidades de acceso a financiación externa al ayuntamiento para impulsar proyectos de inversión o de desarrollo local, coordinar la redacción de proyectos de inversión o desarrollo local, financiados con fondos propios o externos, con las diferentes áreas municipales y las asistencias técnicas externas, en caso de que éstas sean necesarias.

Aprobación del Plan Estratégico de subvenciones

El Pleno también ha aprobado el Plan estratégico de subvenciones de 2022 del Ayuntamiento de Eivissa y sus órganos autónomos y consorcio adscrito. En ese sentido, se ha aprobado un total de 2,8 millones de euros. Dentro de este plan destacan los 500 mil euros en subvenciones para el alquiler de vivienda, 992.602 euros en Bienestar social comunitario que van destinados a diferentes convenios entre los que destacan Cáritas y Cruz Roja para promover y reforzar la atención a las personas y familias en situación de vulnerabilidad social del municipio y en situación de emergencia social creada por COVID-19, así como aportaciones a convenios de acción social con diferentes entidades como APNEEF, Amadiba, Club Náutico, ASPANADIF, APACC.

También destacan las subvenciones en promoción social con ayudas a la formación académica y práctica y a la inserción laboral, el fomento del empleo; en políticas de educación y cultura con los premios y becas dirigidas a estudiantes con un total de 200.000 euros; 138.000 euros a los distintos convenios con clubes deportivos y al apoyo de los atletas locales que promocionan Eivissa como Ciudad Patrimonio Mundial; 193.000 euros en comercio, turismo y pequeñas y medianas empresas y 232.625 euros en participación ciudadana, pagos de alquileres, entre otros asuntos.

Enlace a:
· Detalle presupuesto 2022

Wpp