Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Posidònia Power KidsUn total de 90 alumnos de tercero de primaria de los colegios de Sa Graduada y la Consolación han representado hoy el espectáculo "Posidonia Power Kids", en la plaza de Albert i Nieto.

El proyecto que comenzó el pasado 29 de octubre con la recogida de residuos en la zona de Es Soto, ha continuado durante el mes de noviembre con un taller de creación de instrumentos y ha culminado hoy con la representación del espectáculo, a través del cual los escolares convierten a la Posidonia en protagonista de su propuesta artística.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewsky, ha felicitado al profesorado y a los escolares y ha destacado "el importante trabajo que han realizado para llevar adelante este espectáculo, que nos transmite que la Posidonia es un tesoro que debemos cuidar y proteger y que además es Patrimonio de la Humanidad".

Se trata de una actividad de divulgación y concienciación, enmarcada en el conjunto de actividades 'Vive la Posidonia 2021', que impulsa el Ayuntamiento de Eivissa, con la colaboración del GEN-GOB y el músico Albert Oliva.

La concejala de Turismo, Dessiré Ruiz, ha destacado "el éxito del proyecto y la implicación de los centros escolares, en un programa del que también han podido disfrutar muchos visitantes a través de las numerosas actividades de turismo activo. El resultado de las inmersiones lo podremos seguir disfrutando a través de la exposición de fotografías de la Posidonia que desde hoy se puede ver en la plaza de Albert i Nieto”.

Bajo el nombre 'Posidonia Power Kids', ideado por el Servicio de Educación Ambiental del grupo ecologista GEN-GOB y el músico Albert Oliva, la actividad comenzó el pasado 29 de octubre, cuando las escuelas de Sa Graduada y Nuestra Señora de la Consolación participaron en la actividad que pretendía realizar un diagnóstico real de la contaminación por residuos en entornos próximos. La zona elegida fue Es Soto, donde encontraron residuos, como plástico, máscaras o cristales, que afectan al entorno natural.
Agnès Vidal, educadora ambiental del GEN-GOB y coordinadora del proyecto, ha valorado muy positivamente la respuesta de los participantes: "Los niños estaban muy motivados y orgullosos del trabajo que han realizado, conscientes de la repercusión medioambiental que tiene abandonar residuos".

El proyecto siguió con talleres para que los escolares pudieran desarrollar sus propios instrumentos a partir de los residuos recogidos, en un taller artístico, creativo y medioambiental. Albert Oliva creó cinco canciones específicas, que han sido protagonistas en el escenario, junto a una superheroína, la actriz Silvia Sodani, que se ha convertido en la gran defensora del medio ambiente, con la ayuda de los colegios.

"Estoy súper contento de la implicación de los escolares y de los profesores. Es un proyecto muy ilusionante, que demuestra que se puede hacer divulgación, arte y música, en una actividad de la que todos aprendemos y nos enriquecemos", ha señalado Albert Oliva.

Por su parte, Ana Varela, profesora de Sa Graduada, ha agradecido al Ayuntamiento "una iniciativa que ha tenido muy buenos resultados y esperamos que continúe y sea el principio de algo mayor, porque debemos seguir defendiendo a la Posidonia".

Ana Isabel Riera, profesora de la Consolación, también quiso mostrar la importancia del impulso a este proyecto y señaló que "ha sido muy buena experiencia, los niños se lo han pasado muy bien y han estudiado la Posidonia y han descubierto muchos aspectos que desconocían. Todos tenemos ganas de seguir con el programa".

En la misma línea, el profesor Álvaro Velasco, ha añadido que "agradecemos al Ayuntamiento esta experiencia que nos ha ayudado a descubrir muchas cosas de la Posidonia. Con poquito que hacemos, podemos mejorar el planeta y gracias a la Posidonia tenemos las mejores aguas del planeta. Por eso, queremos seguir trabajando en esta línea pedagógica para mejorar nuestro entorno".

Para clausurar el programa 'Vive la Posidonia' 2021 y con motivo de la celebración del aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewsky ha explicado que el próximo sábado 4 de diciembre, Can Casals acoge un programa de actividades que incluye una charla de buceadores que han participado en las inmersiones y compartirán sus experiencias y también se organizarán en talleres familiares para niños, en horario de 11 a 13 horas.

Wpp