Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple ordinariEl municipio ratifica su compromiso con la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, incluidas la trata, la explotación sexual y prácticas como los matrimonios forzados y la explotación laboral.

El Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado en el pleno ordinario del mes de noviembre la declaración institucional con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres. En el texto se ratifica el compromiso con la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas.

La declaración institucional incluye como formas de violencia la trata, la explotación sexual y prácticas como los matrimonios forzados, la explotación laboral o la mendicidad.

El Ayuntamiento ha aprobado su compromiso en seguir luchando contra las violencias machistas promoviendo la renovación del convenio de colaboración con IBDona y pidiendo la continuidad en la transversalidad de las políticas de Igualdad dentro del Ayuntamiento así como asegurar que todo el mundo que trabaja está sensibilizado e informado y formado hacia las violencias machistas para convertirse en un municipio libre de violencias machistas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado la modificación del proyecto de la Casa de la Música, con los votos a favor del equipo de gobierno, Ciudadanos y la abstención del PP, un proyecto que está previsto licitar durante este año y con un importe previsto de 6.480.643,51€.

Enllaç a:
· Declaració institucional en pdf

Wpp