Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Rutes Ciclo i senderismeEl Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa ha programado una nueva edición de rutas cicloturistas y de senderismo que se desarrollarán entre los meses de noviembre y mayo.

La teniente de alcalde y concejala de Deportes, Elena López, ha afirmado que 'desde el Patronato de Deportes trabajamos en poner al alcance de la ciudadanía un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas para animar a grandes y pequeños a tener una vida más sana ya disfrutar de la naturaleza”. Estas rutas, nueve cicloturistas y sed de senderismo, están pensadas para que las pueda realizar cualquier persona con un mínimo nivel de condición física, a partir de los doce años. Están guiadas con el soporte de monitores que conducirán a las personas asistentes en todo momento.
Además, el ritmo de las actividades será tranquilo con el fin de que los participantes puedan disfrutar no sólo de la práctica de deporte sino también del paisaje de cada ruta.

Las inscripciones para las rutas cicloturistas se pueden realizar hasta las 20 horas del viernes anterior a la ruta prevista, en las piscinas de Can Misses y de Es Viver (por la tarde, sólo en Es Viver), en Can Manolo Bikes, Boutique de la Bici o el mismo día en el sitio de la salida.
La cuota de inscripción es de tres euros por anticipado y cinco si se realiza el mismo día de la salida. Las plazas están limitadas a 100 participantes, excepto el día de la excursión de Formentera que se limitará a 50 asistentes.

La próxima ruta cicloturista tendrá lugar el 21 de noviembre con una excursión de 28 kilómetros de fácil nivel hasta Es Codolar. También se prevén salidas a Santa gertrudis, San Rafael, Es Broll de Buscastell, a la capilla de Serra y Cala Olivera.
Además están previstas dos salidas a Formentera durante las cuales se llevará a cabo la vuelta a la isla con un recorrido de 65 kilómetros y una duración de siete horas. Las rutas cicloturistas concluirán el fin de semana del 30 de abril y el 1 de mayo con la segunda excursión a Formentera, que se divide en dos etapas.

En el caso de las rutas de senderismo, las inscripciones se pueden realizar hasta las 14 horas del viernes anterior a la ruta en las piscinas de Can Misses y de Es Viver (por la tarde, sólo en Es Viver).
La cuota de inscripción es de tres euros por anticipado y cinco si se realiza el mismo día de la salida. Las plazas están limitadas a 100 participantes.
La primera tendrá lugar el domingo 21 de noviembre con salida desde la piscina municipal de Es Viver y llegada a Roca Llisa. En total, 13,5 kilómetros de dificultad media.
Ses Salines, Sa Carroca, Sa Atalaya, Playas de la costa Este o la ruta de la puesta de sol serán otros de los lugares que se recorrerán. La iniciativa finalizará con una vuelta a Formentera, dividida en tres etapas.

Enlace a:
· Programa completo de las rutas de cicloturismo y senderismo 2021-2022 en pdf

Wpp